02 de Agosto de 2021
20°
24HS NOTICIAS

La cara sonriente del Bosque de Oregón en EEUU

Una figura agradable a la vista que durará sólo una década más y que se ha convertido en un punto de interés rural de Polk en Oregón.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Abril de 2021 14:00
Estados Unidos La figura permanecerá por unos 10 años más y es visible desde la autopista 18 de la ruta a Oregón en Estados Unidos.  Fuente: ProTecDi
La figura permanecerá por unos 10 años más y es visible desde la autopista 18 de la ruta a Oregón en Estados Unidos. Fuente: ProTecDi

Como cada otoño una vez más la autopista 18 de estado de Oregón en los Estado Unidos, ofrece una agradable vista a los usuarios de esta ruta, con la visualización de una enorme de carita sonriente que forman los árboles que revisten la colina, gracias a una reforestación realizada por la empresa Hampton Lumber en el 2011.

 

Si bien la empresa asegura que no ha sido una de las mejores ideas para reforestar, debido a que la planificación y ejecución del proyecto duró más de una semana, sin dudas este paisaje es bastante llamativo para quienes transitan por el lugar, ya que está ubicada en una zona sumamente visible.

 

El divertido diseño que cuenta con una superficie de 90 metros de diámetro, fue formado con dos variedades de árboles para el contorno y la forma circular de la carita, la empresa plantó árboles de lárices o alerces, cuyas ramas se tornan de color amarillo durante el otoño cuando las hojas terminan de caer.

 

Esto ayuda a que sobresalga como los ojos, la boca y todo el entorno de la carita, al Abeto de Douglas también denominado Pino de Oregón, árbol que permanece en la tonalidad verde para terminar de crear la figura. Este diseño podrá ser observado durante una década más, y en unos 30 a 50 años los árboles serán cosechados por los aserraderos en Willamina y Tillamook, para convertirlos en madera.

 

La idea de la cara sonriente partió de David Hampton y de nuestro antiguo gestor forestal, Dennis Creel. Cuando cosechamos el lugar, sabíamos que la zona era muy visible para la gente que viajaba por la autopista 18, así que David y Dennis vieron la oportunidad de divertirse un poco.

Explicó el portavoz de la empresa Hampton según cita el medio 20 Minutos.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios