24HS NOTICIAS

Inicia proceso de transición en los Estados Unidos

Tres semanas después de las elecciones presidenciales estadounidenses, finalmente el estado de Michigan confirma la victoria de Joe Biden como nuevo presidente.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Noviembre de 2020 13:06
Estados Unidos Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se realizó el pasado 3 de noviembre, el conteo de votos duró varios días.  Fuente: El Universo.
Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se realizó el pasado 3 de noviembre, el conteo de votos duró varios días. Fuente: El Universo.

El político perteneciente al partido republicano Donald Trump finalmente asumió su derrota, y autorizó que se iniciara el proceso de transición para la asunción al poder del ganador de las elecciones presidenciales, el militante de partido demócrata Joe Biden, quien fue anunciado ganador luego de 4 días de que se realizara el proceso de conteo de votos en los estados de EE.UU.

 

El lunes 23 llegó hasta Biden una carta dirigida por Emily Murphy, la responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal, en la misma se informa que se encuentran a su disposición las condiciones para el inicio de la transmisión de poder. La misma había sido duramente criticada, y de acuerdo a la opinión de varios analistas, su trabajo era considerado como un intento de obstaculización y retraso del cambio presidencia.

 

Además de este paso, el presidente estadounidense saliente Donald Trump, publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter, que la autorización del proceso de transición que Murphy informó, cuenta con su aprobación, además expresó en busca del mantenimiento de los intereses del país, recomendó a la administradora de los Servicios de Gobierno, que el equipo a su cargo realice lo necesario para cumplir con los protocolos establecidos previamente.

 

En el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo.

Donald Trump.

De acuerdo con el reporte final, el estado de Michigan dio la victoria definitiva del demócrata, además anunciaron que el hecho se dio por una diferencia de más de 154 mil votos frente a los de Trump. Este estado considerado clave por la cantidad de colegios electorales que posee, terminó de certificar la eminente asunción de Joe Biden a la presidencia y Kamala Harris como vicepresidente de los Estados Unidos.

 

De esta manera se registra el primer paso a la transición de poder, a partir de este hecho se inicia la coordinación entre agencias para organizar que el próximo 20 de enero, la Casa Blanca sea ocupada por un nuevo mandatario. Trump también agradeció vía Twitter, la labor de Emily Murphy, en cuanto a sus denuncias sobre fraude en las elecciones, aseguró que continuará con las mismas y que está seguro de que vencerá.


Recientes

Más leídas