24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Inicia el juicio al exagente implicado en la muerte de George Floyd

El ciudadano afroamericano que falleció el 25 de mayo del 2020 a manos de un uniformado en la localidad de Minneapolis en la ciudad de Minnesota en Estado Unidos.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Marzo de 2021 15:07
Estados Unidos La muerte del ciudadano afroamericano desató indignación a nivel mundial y fuertes movilizaciones de lucha contra el racismo.  Fuente: Los Ángeles Time.
La muerte del ciudadano afroamericano desató indignación a nivel mundial y fuertes movilizaciones de lucha contra el racismo. Fuente: Los Ángeles Time.

Este lunes 29 de marzo inicia oficialmente el juicio al exagente de la policía Derek Chauvin, el policía involucrado en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue acusado de intentar pagar con un billete de 20 dólares falso, por lo que el oficial lo detuvo.

 

Pero en videos filmados por cámaras de seguridad y de transeúntes, se observa cómo el exagente le colocó la rodilla sobre el cuello y ejerció presión sobre la espalda del hombre, quien por más de 8 minutos estuvo esposado en el suelo, al mismo se lo escuchó repetir varias veces que no podía respirar, hecho que fue ignorado por el policía.

 

Floyd falleció momentos después y según la autopsia fue a causa de un paro cardiaco que sufrió mientras que el uniformado lo tenía inmóvil sujeto contra el pavimento. Pese a las evidencias Chauvin se declaró no culpable y sus abogados actual bajo la premisa de que él solo cumplía con el procedimiento que corresponde ante un hecho similar.

 

Hoy comienza un juicio histórico que será un referéndum sobre lo lejos que ha viajado Estados Unidos en su búsqueda de igualdad y justicia para todos (…) Queremos saber dónde está la justicia, el mundo entero nos está mirando.

Expresó el Abogado de la familia Floyd, Ben Crump.

 

Debido al contexto pandémico por el cual se atraviesa, el juicio no tendrá público pero será transmitido por streaming. El jurado está compuesto por 12 miembros y el exagente se enfrenta a tres cargos, asesinato en segundo grado con una pena de hasta 40 años, asesinato en segundo grado con hasta 25 años de cárcel y homicidio en segundo grado con una pena de hasta 10 años de prisión.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.