24HS NOTICIAS

Incendios forestales en EE.UU. supera récord de 2 millones de acres dañados

Un equivalente a 800 mil hectáreas de tierras Californianas fueron consumidas por el fuego. Otros 9 estados también están siendo afectados, y los rescates se hacen difíciles.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Septiembre de 2020 10:07 134
Estados Unidos Los bomberos de distintos estados trabajan para sofocar las llamas desatadas en los incendios forestales que azotan a los Estados Unidos.  Fuentes: Infobae.
Los bomberos de distintos estados trabajan para sofocar las llamas desatadas en los incendios forestales que azotan a los Estados Unidos. Fuentes: Infobae.

El estado de California está siendo azotado por grandes incendios, desde el pasado mes de agosto, a la fecha ha superado el récord de 1.9millones de acres, cifra que se había registrado en 2018. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) advirtió que el fuego está fuera de control.

En sus actualizaciones anunciaron que el Incendio de Creek (Creek Fire) destruyó 65 estrusturas y más de 55mil hectáreas. El Centro Nacional de Información sobre Incendios también declaró en que el estado de Oregón se registran 5 pueblos dañados por el fuego, la gobernadora exprosó a medios locales que "Esto puede ser la mayor pérdida de vida y bienes debido a los incendios en la historia de nuestro estado".

En el estado de Fresno se dió la orden de evacuación, pero el jefe del Batallón de Bomberos de este estado, Tony Escobedo expresó que realizaron labores de rescate con helicópteros militares, y que pese a sus esfuerzos muchas personas seguian atrapadas, esto se debió a la obstaculización visiual que generó el humo.

En el departamento de bomberos se manejaban la información de que más de 50 personas seguían atrapadas, refugiadas en áreas temporales, y mediante un twit anunciaron que los trabajos segurían durante la noche y con la ayuda de equipos especiales.

En lo que va del año el Cal Fire ya reportó el fallecimiento de 7 personas a causa de los incendios, y un aproximado de 3800 inmuebles dañados y de esa manera supera los registros obtenidos tras el Camp Fire del 2018.

La especialista en incendios y portavoz del Cal Fire, Lenny Tolmachoff expresó: "En los últimos 33 años, no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres hasta este año... Esto definitivamente es récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios".

También se anunció en un twit en la cuenta oficial del departamento a cargo de Tolmachoff, "Más de 14.100 bomberos estaban luchando contra 24 incendios forestales diferentes hasta el lunes por la tarde".