23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Incendios forestales afectan casas en California

Se trata de un incendio que se extendió, quemó casas y obligó a miles de personas a evacuar en dos condados boscosos al noreste de Sacramento en el norte de California.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Agosto de 2021 13:02
Estados Unidos Un incendio que arde desde hace tres semanas redujo a cenizas casi todo el centro de una población en el norte de California y otras llamas atizadas por el viento destruyeron viviendas mientras los bomberos se preparan para nuevos estallidos en medio de un clima peligroso. Fuente EFE
Un incendio que arde desde hace tres semanas redujo a cenizas casi todo el centro de una población en el norte de California y otras llamas atizadas por el viento destruyeron viviendas mientras los bomberos se preparan para nuevos estallidos en medio de un clima peligroso. Fuente EFE

El llamado River Fire quemó 1,400 acres (566 hectáreas) en los condados de Placer y Nevada, con 1,000 acres quemados en las primeras dos horas, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

 

El River Fire estaba a menos de 100 millas (160 km) al sur del duradero Dixie Fire, que según Cal Fire ha consumido 278,000 acres y solo estaba contenido en un 35% tres semanas después de su inicio.

 

Las imágenes de las redes sociales mostraron que el incendio de Dixie había destruido varias estructuras en una sección de Greenville, una ciudad de unas 800 personas en el condado de Plumas.

 

El River Fire no fue contenido en absoluto, pero las autoridades dijeron que esperaban un clima más fresco durante la noche y una inversión de la dirección del viento para ayudar.

 

Al menos cuatro casas fueron destruidas en Colfax, una ciudad del condado de Placer de 2.000 habitantes a unas 50 millas (80 km) al noreste de Sacramento, según un testigo de Reuters. Las autoridades dijeron que tendrían una estimación de los daños a la propiedad el jueves.

 

Al menos 2.400 personas habían evacuado sus hogares en el condado de Placer, y otras 4.200 personas estaban bajo órdenes de evacuación en el condado de Nevada, dijeron en una conferencia de prensa los bomberos y las fuerzas del orden.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios