25 de Septiembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

Estados Unidos exigirá test negativo de covid-19 a viajeros

A partir de hoy rige en EE.UU. el control estricto del test negativo para gente que quiera ingresar a dicho país, la prueba será exigida a personas de dos años de edad en adelante.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Enero de 2021 9:05
Estados Unidos Desde hoy se controlará el test negativo de covid-19 en los aeropuertos de Estados Unidos, esta norma rige para personas mayores de 2 años.
Desde hoy se controlará el test negativo de covid-19 en los aeropuertos de Estados Unidos, esta norma rige para personas mayores de 2 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que a partir del 26 de enero todas las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país, aplicándose para todos los pasajeros de vuelos privados, comerciales; residentes locales y permanentes.

 

Tras el decreto del nuevo presidente Joe Biden, al país se podrá ingresar solo con una prueba PCR. La prueba no puede superar los 3 días antes del viaje y una vez ingresado al país será obligatorio que entren en aislamiento por 14 días; al igual que el uso del tapabocas. En caso de que la persona se haya contagiado previamente, deberá presentar una constancia o documento a la aerolínea que pruebe que el viajero se ha recuperado del coronavirus.

 

Requisitos a tener en cuenta

 

  • Test con resultado negativo

 

  • Documentación de recuperación

 

  • Recomendaciones para vuelos de conexión o más de un vuelo

 

  • Restricciones por país

 

  • Uso de mascarillas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia

 

La documentación de recuperación

 

Desde el centro para control y prevención de enfermedades no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores de recibir un resultado positivo en una prueba viral siempre y cuando no sea covid-19. En caso de que la persona haya recibido un resultado positivo en el periodo de los últimos tres meses y cumplió el aislamiento con los criterios correctamente, puede viajar con la documentación que pruebe su recuperación y un documento que apruebe el viaje por parte del proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública.

 

En caso de que el pasajero no presente la documentación ni los resultados de prueba de recuperación la aerolínea no le permitirá abordar el avión. Las personas cuyo resultado dieron positivo o tienen síntomas de la enfermedad tendrán que postergar su viaje y acceder a aislarse voluntariamente hasta recuperarse.

 

Si hay varias escalas para llegar a EE.UU lo que recomiendan es que deben hacerse la prueba en los 3 días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en Estados Unidos y las escalas no duran más de 24 horas.

 

En caso de que la escala a Estados Unidos sea una reserva separada o que la conexión de su itinerario dure más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios