17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Estados Unidos compró 200 millones de vacunas adicionales para luchar contra el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Febrero de 2021 14:21
Estados Unidos EE.UU. alcanzaría inmunidad de rebaño a finales de Julio y empieza la vacunación en farmacias.
EE.UU. alcanzaría inmunidad de rebaño a finales de Julio y empieza la vacunación en farmacias.

Explicó además que el país tendría así suficientes dosis para aplicar a todos los ciudadanos a finales del verano.

 

Por su parte, México anunció que recibió dos millones de dosis de la vacuna china CanSino que serán envasadas en ese país. Y en Europa, la OMS advirtió que el continente sigue siendo vulnerable, pese a la disminución de contagios.

 

El presidente estadounidense habló tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) justo después de que el doctor Anthony Fauci asegurara que, debido a la aceleración en la producción de vacunas, Estados Unidos podría garantizar a todos sus ciudadanos las vacunas a partir del próximo mes de abril.

 

Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer

 

Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio sostuvo.

 

La administración del presidente expresó que estaba buscando el mes pasado estos acuerdos, que aumentan en 50% el stock estadounidense de vacunas.

 

La campaña de vacunación de Estados Unidos tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: al menos 34,7 millones de personas ya han recibido una de las dos dosis de la inmunización, aproximadamente el 10% de la población.

 

Según cifras oficiales, en total, 46,3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68,2 millones de dosis ya fueron distribuidas. Muchas farmacias estaban tomando citas el jueves para comenzar a dar inyecciones hoy viernes.

 

El gobierno federal también ha utilizado legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, ha abierto sitios masivos de vacunación en estadios y ha comenzado un programa aparte para llegar a las comunidades desatendidas.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios