25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

EE. UU autoriza primera dosis de covid-19 para niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Autorizó el viernes la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech SE para niños de 5 a 11 años.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Octubre de 2021 19:34
Estados Unidos La Administración de Alimentos y Medicamentos allanó el viernes el camino para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer. Fuente CNN
La Administración de Alimentos y Medicamentos allanó el viernes el camino para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer. Fuente CNN

De esa manera lo convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos.

 

La vacuna no estará disponible de inmediato para el grupo de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. aún deben hacer recomendaciones sobre cómo se debe administrar la inyección, que se decidirá después de que un grupo de asesores externos discutan los planes el martes.

 

Pfizer dijo que comenzará a enviar viales pediátricos de la vacuna a farmacias, consultorios de pediatras y otros lugares donde se pueden administrar las inyecciones.

 

Se espera que la decisión de la FDA ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

 

Se produce después de que un panel de asesores del regulador votó abrumadoramente para recomendar la autorización el martes.

 

Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas COVID-19 para niños de este grupo de edad y menores.

 

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.