La fabrica que opera en el estado de Maine, informó al medio USA TODAY, que la producción del pasado viernes será tirada a la basura, no se espesificó el motivo ni la cantidad, pero sí se manifestó que fue debido al recorrido que el presidente realizó en medio de las instalaciones.
Los profesionales que trabajan en Puritan, operan respetando las medidas de bioseguridad correspondientes, para la elaboración de los hisopos, utilizados para la detección del virus del covid-19 principalmente.
Pero el Presidente, no utilizó ni siquiera una mascarilla para ingresar a dicha fábica, y de acuedo a lo publicado por el medio que comunicó el hecho. Trump se detuvo a conversar con los trabajadores, e incluso realizó un gesto de prueba sobre cómo se efectua el hisopado nasal.
Los empleados de la fábrica visten las batas correspondientes, mascarillas, gorros en el pelo, botas de plástico y gafas protectoras. Anunciaron que la producción es limitada, aún así, es alta la demanda del test en Maine y en otros estados del país norteamericano.
Teniendo en cuenta que sigue liderando la lista de países, con mayor número de contagiados, llegando a sobrepasar los 2millones de personas con covid positivos, y más de 111mil fallecidos por el virus.