28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Derrumbe total del edificio de Champlain Towers en Miami

Autoridades de Florida brindan este lunes una conferencia de prensa para actualizar la información sobre el colapso parcial del edificio ubicado en Surfside, Miami.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Julio de 2021 13:55

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que se encontraron tres cadáveres más entre los escombros, por lo que el total de muertos asciende a 27, mientras que 118 permanecen desaparecidas. El día de hoy se reanudaron las tareas de búsqueda luego de que el domingo por la noche demolieran el resto del Champlain Towers South.

 

Diez días después del colapso de la mayor parte de su estructura, el resto de un edificio de 12 pisos de Surfside, cerca de Miami, fue demolido en la noche del domingo con una explosión controlada, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida.

 

La búsqueda de víctimas había sido suspendida el sábado para preparar la demolición. Según imágenes de la transmisión, la demolición controlada se produjo poco después de las 22H30 locales.

 

La mayor parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, levantando una enorme nube de polvo, en una de las mayores catástrofes urbanas de la historia de Estados Unidos.

 

Las autoridades temían que el resto del edificio se desplomara, poniendo en peligro a los rescatistas. Esos temores se agravaron por la llegada de la tormenta tropical Elsa, prevista para el martes en Florida.

 

Daniella Levine, expresó durante una rueda de prensa el día de ayer.

 

La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio

 

Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior, agregó.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios