24HS NOTICIAS

Aumenta taza de suicidio de policías por el llamado 'código del silencio'

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, autorizó la financiación de campañas de prevención de suicidio de uniformados, por un valor de US$ 7,5 millones. Esto debido a que la taza de oficiales que deciden quitarse la vida, ha aumentado considerablemente, en 2018 se registraron 167 casos, y para setiembre de 2019 el número ya llegó a 130
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Septiembre de 2019 20:17 115
Estados Unidos Policías estadounidenses, mueren más por suicidio que en el ejercicio de su labor. Fuente: El Comercio
Policías estadounidenses, mueren más por suicidio que en el ejercicio de su labor. Fuente: El Comercio

El estado de Texas, las ciudades de New York, California y Florida, son las que presentan mayor porcentaje de policías que acaban con sus vidas, de diversas formas, incluso con sus propias armas, sin dar explicaciones y sin acudir a los profesionales pertinentes.

Para combatir con este mal que cobra vida de importantes figuras de la seguridad estadounidense, se lanzó una Campaña de Salud Mental, que incluye la capacitación de los profesionales que asisten a los oficiales, además de que se duplican el número de psicólogos disponibles para la asistencia de los mismos.

Luego de un estudio a nivel país, se descubrió que mueren más uniformados por suicidio, que en el ejercicio de su labor. La organización Blue Help, que apoya la prevención de problemas mentales en policías norteamericanos, expuso cifras del año 2018, además de los registros del 2019, y los probables motivos que llevan a estas personas a tomar tal decisión.

Entre las causas aparecen traumas por los episodios diarios a los que se enfrentan, desde persecuciones de asaltantes o lidiar con todo tipo de criminales, hasta presenciar accidentes de transitos o exposicion a tragedias sangrientas, entre otros. Este fenómeno no solo se da en EE. UU. si no también en Francia y España.

TEMAS: