17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Estados Unidos espera finalizar en agosto la retirada de tropas en Afganistán

Después de dos décadas de ocupación, los militares de EE. UU. abandonan Bagram.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Julio de 2021 23:36
Mundo La salida de las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional de Afganistán deja en manos de las fuerzas afganas el control del 100% de las operaciones contra los talibanes y otros grupos armados. Fuente UH
La salida de las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional de Afganistán deja en manos de las fuerzas afganas el control del 100% de las operaciones contra los talibanes y otros grupos armados. Fuente UH

El desalojo marca un hito en la promesa de los norteamericanos de sacar a sus soldados del país y deja múltiples interrogantes sobre la seguridad interna, en medio de un repunte de hechos violentos.

 

Tanto las fuerzas estadounidenses como el Ministerio de Defensa afgano confirmaron este 2 de julio que las tropas del país norteamericano salieron de Bagram, una de las bases militares más importantes del país asiático, ubicada a 70 kilómetros al norte de Kabul, la capital.

 

Con la retirada, las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas tomaron control del lugar.

 

El repliegue de las fuerzas estadounidenses de la base militar es considerado como uno de los pasos más importantes que ha dado el Ejército estadounidense en miras de cumplir con la promesa del presidente Joe Biden de retirar a cerca de 3.500 soldados del territorio afgano.

 

La iniciativa surgió de un tratado de paz promovido por el anterior Gobierno de EE. UU.  con los talibanes en Doha.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios