17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Islas Canarias entra en alerta luego de la erupción del volcán en La Palma

Una erupción volcánica en La Palma, en las Islas Canarias (España), ha destruido al menos 100 casas y obligado a evacuar a unas 5.000 personas.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Septiembre de 2021 12:54

 

El volcán entró en erupción el día de ayer a las 15:12 (hora local), arrojando fuego y ceniza. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

 

Se espera que la lava del volcán, que avanza a unos 700 metros por hora, llegue al mar sobre las 20:00 de hoy (hora local), dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en base a las previsiones de los científicos.

 

La navegación marítima fue restringida por la Marina Mercante en la zona próxima a la erupción hasta que cese el vertido de lava.

 

Según medios locales, en la zona se sintió una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos, fragmentos sólidos de material volcánico.

 

Dos horas después, con ríos de lava bajando por la ladera, el municipio emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro pueblos, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane. Se desplegaron soldados para ayudar y se pidió a los residentes que redujeran al mínimo el uso de teléfonos móviles.

 

La Guardia Civil de España tuiteó más tarde que participaría en la evacuación de entre 5.000 y 10.000 personas de pueblos cercanos al volcán, incluidos El Paso y Los Llanos de Ariadne.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios