17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

En Brasil avanza la construcción del nuevo Cristo Protector

En memoria del sacerdote que ideó el proyecto y cuya muerte se produjo en el 2020 a causa del nuevo coronavirus, los detalles de la estatua avanzan favorablemente.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Abril de 2021 11:57
Brasil La figura mide 43 metros de altura, incluyendo el pedestal, se prevé su inauguración a finales de este 2021.  Fuente: La Nación
La figura mide 43 metros de altura, incluyendo el pedestal, se prevé su inauguración a finales de este 2021. Fuente: La Nación

La icónica estatua del Cristo Redentor ubicada en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro – Brasil, pasará a segundo plano debido a la construcción del nuevo Cristo Protector, la figura que se encuentra en construcción desde el 2019 en Encantado, una ciudad de Río Grande del Sur.


La estatua que ya cuenta con la estructura base, es decir el pedestal, los brazos extendidos y la cabeza, con los detalles a punto de terminar, medirá un total de 43 metros, lo cual lo convertirá en la tercera figura de este tipo más alta del mundo, ya que la extensión de un brazo a otro mide 36 metros.


El Cristo Protector contará con un elevador interno, además de un mirador y el objetivo de su construcción que fue ideado por un Sacerdote de la ciudad, es transmitir la espiritualidad de Encantado, así también ayudar a impulsar el turismo de la región, ya que la misma está ubicada en un lugar denominado Cerro de las Antenas.


Los escultores que están a cargo de la obra son Genesio Moura y su hijo Markus Moura, quienes manejan un presupuesto de 2 millones de reales, equivalentes a 350 mil dólares. La financiación ha sido gracias a donaciones, según anunciaron medios locales y la Asociación Amigos de Cristo, la cual está compuesta por voluntarios.


Encantado es una ciudad que se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado Río Grande del Sur, cuenta con 22 mil habitantes. Estiman que la imagen quede terminada para finales de este año, en cuanto al Cristo Redentor, el cual mide 38 metros, fue inaugurado en octubre de 1931.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios