23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda

El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, en un movimiento que ha hecho que la nación y muchos otros países debatan las oportunidades y los peligros de las criptomonedas.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Septiembre de 2021 21:19
Mundo El gobierno se ha comprometido a crear la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda y ha comenzado la instalación de unos 200 cajeros automáticos donde se puede convertir el bitcoin a dólar. Fuente BBC
El gobierno se ha comprometido a crear la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda y ha comenzado la instalación de unos 200 cajeros automáticos donde se puede convertir el bitcoin a dólar. Fuente BBC

La billetera digital Chivo estuvo disponible en las plataformas de aplicaciones alojadas por Apple (AAPL.O) y Huawei (HWT.UL) poco antes del mediodía, hora local del martes, después de que el presidente Nayib Bukele, quien presionó por la adopción de la criptomoneda y prometió $ 30 de bitcoin. para cada usuario, criticó a los gigantes tecnológicos por no llevar la aplicación.

 

El gobierno compró 150 bitcoins adicionales el martes, por un valor de alrededor de $ 7 millones, y McDonalds (MCD.N) comenzó a aceptar la criptomoneda en sus restaurantes en El Salvador.

 

Bukele dijo que el uso de bitcoin ayudará a los salvadoreños a ahorrar $ 400 millones al año en comisiones por remesas, al tiempo que les da acceso a servicios financieros a quienes no tienen una cuenta bancaria.

 

Sin embargo, los más pobres pueden tener dificultades para acceder a la tecnología necesaria para que Bitcoin funcione en El Salvador, donde casi la mitad de la población no tiene acceso a Internet y muchos más solo tienen conectividad esporádica.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios