23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El Papa Francisco cerró su visita a Eslovaquia con una misa masiva

Francisco se despidió de Eslovaquia con una multitudinaria misa en la que participaron cerca de 50.000 personas en el santuario Nacional de Satín, tras un viaje intenso en el que se le vio con buena salud tras su reciente operación y en el que han regresado, tras la pandemia, los baños de masas durante sus visitas internacionales.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Septiembre de 2021 15:16
Mundo El Papa visitó una de las regiones más pobre del este del país, en Kosice, la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Fuente LN
El Papa visitó una de las regiones más pobre del este del país, en Kosice, la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Fuente LN

El papa, de 84 años, comentó todas las dudas sobre su estado de forma tras la operación de colon de julio pasado y por la que tuvo que estar ingresado diez días, ya que se ha mostrado en forma, sin dar señales de cansancio, como en otros viajes internacionales, durante la intensa visita que emprendió el pasado domingo en Budapest y Eslovaquia.

 

En el lugar de peregrinación para los católicos eslovacos que celebraron a su patrona, la Virgen de los Dolores, el papa les instó a ser signos de contradicción en el mundo y tejedores de diálogo allí donde las posiciones se endurecen.

 

Aproximadamente 50.000 personas, según los organizadores, que llegaron a esta explanada frente al santuario mariano, pidió a los fieles hacer resplandecer la vida fraterna allí donde a menudo en la sociedad hay división y hostilidad, que difundan el buen perfume de la acogida y de la solidaridad allí donde los egoísmos personales y colectivos predominan con frecuencia, que protegen y cuidan la vida donde reinan lógicas de muerte.

 

Se trato del acto más multitudinario de Francisco en esta gira con cerca 50.000 personas que estuvieron repartidas en dos sectores bien diferenciados entre los que pudieron presentar su certificado de vacunación y los que accedieron con una prueba negativa al coronavirus.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios