24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Día récord de fallecidos por covid-19 en Brasil

El país sudamericano es el segundo en el mundo en registrar el mayor número de contagios y fallecidos a consecuencia del virus SARS CoV-2.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Marzo de 2021 11:17
Brasil Brasil registró más de 2.840 nuevas muertes por el covid-19 y ha superado los 11 millones 600 mil contagios desde el anuncio de la pandemia en sus territorio.  Fuente: RFI.
Brasil registró más de 2.840 nuevas muertes por el covid-19 y ha superado los 11 millones 600 mil contagios desde el anuncio de la pandemia en sus territorio. Fuente: RFI.

Medios locales e internacionales se hacen eco del nuevo número de fallecidos que registra el gigante sureño Brasil, el cual es considerado un nuevo récord en el país, esto se da a consecuencia de la alta cifra de contagiados y pacientes que padecen las más fuertes afecciones generadas por el virus SARS CoV-2, causante de la pandemia.

 


El reporte del 16 de marzo marca 83.926 nuevos casos de personas con resultados positivos al coronavirus, así también se registraron 2.841 nuevas muertes por el virus en 24 horas, esta cifra solo había sido superada por el país norteamericano Estados Unidos, otro país con elevados números de contagiados y fallecidos por el covid-19.

 


El total de casos que ha registrado Brasil desde el inicio de la pandemia en su territorio, es de más de 11 millones 600 mil pacientes con covid positivo. Además otro punto resaltante que se da en tierras brasileñas, es el número de cambio de Ministros de la Salud que ha anunciado el Presidente Jair Bolsonaro.

 


Por cuarta vez en lo que va de la pandemia, Bolsonaro ha decidido remover de su cargo al titular de este ente estatal, esta vez reemplaza al General Eduardo Pazuello, un oficial del ejército sin formación previa en salud y los sustituye el Dr. En Cardiologìa Marcelo Queiroga.

 


El nuevo cambio se da tras haber superado los más de 282.000 fallecidos por covid, siendo el segundo país a nivel mundial con mayor cifras, tanto en contagiados como en muertes a causa del virus, ya que el primer puesto es ocupado por Estado Unidos, el cual registra 121 millones de contagios y más de 2 millones 670 mil fallecimientos.

 

 

De acuerdo a los medios locales la inmunización de las personas en el gigante sureño ha alcanzado más de 11 millones 895 mil dosis administradas, de las cuales más de 2 millones 976 mil personas han recibido las dosis completas de las vacunas utilizadas en el país, es decir la inoculación de las dos dosis de los biológicos.

 


Además detallan que más de 2 millones 377 mil personas residentes en Brasil han recibido al menos una de las dos dosis que deben ser aplicadas para la inmunización contra el nuevo coronavirus. También el gobierno brasileño anunció la adquisición de 100 millones de dosis del biológico desarrollados por Pfizer-BioNTech.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.