28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Cosas que sucedieron en la cumbre entre Biden y Putin

Matthew Chance, de CNN, le pregunta al presidente ruso Vladimir Putin si estaba comprometido a detener los ciberataques a Estados Unidos.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Junio de 2021 13:06
Mundo Incluso antes de que el presidente estadounidense Joe Biden se reuniera con su homólogo ruso Vladimir Putin, las expectativas eran bajas. Fuente Milenio
Incluso antes de que el presidente estadounidense Joe Biden se reuniera con su homólogo ruso Vladimir Putin, las expectativas eran bajas. Fuente Milenio

Incluso antes de que el presidente estadounidense Joe Biden se reuniera con su homólogo ruso Vladimir Putin, las expectativas eran bajas.

 

Más allá de algunos compromisos básicos sobre el reintegro de diplomáticos y el acuerdo de abrir un diálogo constructivo con los Estados Unidos sobre temas como la seguridad cibernética y la política exterior, Putin no dio indicios de que la primera reunión cara a cara de los dos líderes el miércoles haya obligado a un cambio de corazón.

 

Al parecer, ninguna cantidad de palabras amistosas impedirá que el líder ruso continúe persiguiendo con fuerza su agenda política tanto en Rusia como en el extranjero con casi total impunidad.

 

A pesar de decir en la parte superior de su conferencia de prensa que no creía que hubiera ningún tipo de hostilidad entre él y Joe Biden; Putin emitió un discurso familiar de whataboutism anti-estadounidense para desviar las críticas a la Federación Rusa.

 

Cuando CNN le preguntó sobre los ataques cibernéticos a instituciones estadounidenses provenientes de suelo ruso, Putin mencionó los ataques cibernéticos contra Rusia.

 

"En lo que a ciberseguridad se refiere, acordamos que iniciaríamos consultas sobre ese tema y creo que es extraordinariamente importante. Obviamente, ambas partes tienen que asumir ciertas obligaciones allí", agregó también.

 

Investigado sobre la política interna rusa, Putin criticó repetidamente la estabilidad y la posición moral de Estados Unidos, señalando los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y el asesinato de George Floyd. Para muchos negros en Estados Unidos no tienes tiempo para abrir la boca y te matan a tiros, señaló.

 

Cuando se le preguntó sobre la represión de Rusia contra la oposición política interna, en particular el arresto de Alexey Navalny, el presidente ruso incluso sugirió que el conocido disidente en realidad quería ser arrestado.

 

Sobre el tema de la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia, Putin afirmó que la actividad militar de su país en la región estaba totalmente en línea con el derecho internacional, y que los estadounidenses de hecho eran los agresores por desarrollar capacidades en la frontera rusa. Sobre el delicado asunto de la adhesión de Ucrania a la OTAN , dijo que no había nada que discutir.

 

Los observadores habituales del presidente ruso están acostumbrados a este nivel de confianza y desdén. Putin es un hombre tan seguro de su poder absoluto en casa que puede acudir a una reunión con la persona más poderosa del mundo sin prácticamente nada que perder.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios