18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

China reconoce que los escombros de un cohete suyo en órbita caerán a la Tierra

La agencia espacial china dice que los escombros del Long March-5B Y2 pueden volver a entrar en la Tierra en algún momento de este fin de semana mientras el Pentágono estudia sus posibles trayectorias.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Mayo de 2021 11:36
China El ejército estadounidense dijo el miércoles que lo que llamó un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por el Comando Espacial de EE. UU. Fuente Infobae.
El ejército estadounidense dijo el miércoles que lo que llamó un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por el Comando Espacial de EE. UU. Fuente Infobae.

China ha reconocido que partes de un cohete suyo construido localmente y que transportó el módulo principal de su estación espacial a la órbita caerán sobre la Tierra, según informaron los medios locales.

 

La Administración Espacial Nacional China dijo que los escombros del cohete Long March-5B Y2 pueden volver a entrar en la atmósfera terrestre en algún momento de este fin de semana, según la emisora ​​pública CGTN.

 

La agencia espacial añadió que el cohete debería arder al volver a entrar y algunos expertos chinos advirtieron que las piezas podrían aterrizar en el Pacífico.

 

El cohete, que transportaba el módulo central Tianhe de la próxima estación espacial en forma de T de China, fue lanzado el 29 de abril al espacio.

 

Tras permanecer en silencio varios días, Beijing decidió restarle importancia al asunto asegurando que no había peligro.

 

Según el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin

 

La probabilidad de causar daños es extremadamente baja.

 

para la teledetección, que incluye detección ambiental electromagnética y pruebas tecnológicas relacionadas. Tianqi-12, uno de los satélites, se utilizará para la recopilación y transmisión de datos.

 

En estos momentos se está transmitiendo en vivo en el siguiente link

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios