22 de Junio de 2021
21°
24HS NOTICIAS

Chile se refuerza con 500 mil nuevas vacunas contra el covid-19

De los 19 millones de chilenos, la población objetivo para la inmunización es 15 millones, de los cuales el 32% ya han recibido las dos dosis de los biológicos de Sinovax y Pfizer/BioTech.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Abril de 2021 12:07
Chile En total Chile ya ha recibido 15.5 millones de biológicos para la inmunización de sus ciudadanos.  Fuente: Radio Duna
En total Chile ya ha recibido 15.5 millones de biológicos para la inmunización de sus ciudadanos. Fuente: Radio Duna

El Ministerio de Ciencias, Relaciones Exteriores y Salud de Chile anunció la llegada de más vacunas para la inmunización contra el virus SARS CoV-2. De esta manera completan un total de 15.500.000 dosis de los biológicos, con los cuales avanza en su campaña de vacunación.

 

Con la llegada de 500 mil nuevas vacunas se completa el 8º embarque de los biológicos CoronaVac proveídos por el laboratorio Sinovac, anunciaron además que más de 5 millones de habitantes chilenos, ya han recibido las dos dosis que corresponden a la inmunización.


Hemos recibido en Chile aproximadamente 15.5 millones de vacunas en total, de las cuales 13.4 millones corresponden a la vacuna del laboratorio Sinovac. Esto ha permitido que tengamos una campaña que ha tenido resultados muy alentadores, donde la vacuna de Sinovac ha probado ser muy efectiva en evitar contagios, hospitalizaciones, evitar UCI y sobretodo evitar pérdida de vida.

Manifestó a medios locales el ministro de Ciencias Andrés Couve.


Las autoridades estatales aseguran que la campaña de inmunización es un éxito y que se encuentran bien encaminados para llegar a las 15 millones de personas, por lo que llaman a que los ciudadanos puedan asistir a los centros vacunatorios y de esta manera lograr la inmunización de rebaño que se necesita para reestablecer una relativa normalidad al igual que lo ha logrado Israel.


El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales manifestó que desde la institución se encuentran realizando gestiones a fin de ampliar los contratos con las farmacéuticas que proveen actualmente los biológicos, así también adelantó que trabajan para la adquisición de otras vacunas, a más de las proveídas por Sinovac y Pfizer/BioTech.


Estamos en conversaciones con otros proveedores de vacunas como el laboratorio Gamaleya de la vacuna Sputnik, con Bharat Biotech de la India para su vacuna Covaxin, y también con las vacunas de Covax: AstraZeneca, Johnson&Johnson y también Sinopharm de China.

Indico el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Rodrigo Ybañez

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.