18 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Ayuda económica ante nueva cuarentena en Chile

El Presidente del país sudamericano anunció que se otorgarán bonos y créditos a pequeños empresarios, al iniciar una nueva etapa de confinamiento.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Marzo de 2021 11:41
Chile Un total de 6.000 millones de dólares serán destinados a préstamos y bonos para las familias chilenas para evitar un impacto negativo que pueda representar en la economía la nueva cuarentena .  Fuente: Radio Universidad de Chile
Un total de 6.000 millones de dólares serán destinados a préstamos y bonos para las familias chilenas para evitar un impacto negativo que pueda representar en la economía la nueva cuarentena . Fuente: Radio Universidad de Chile

Chile es uno de los países que más inmunizados contra el covid-19 ha alcanzado, su campaña de vacunación si bien ha tenido desaciertos, se ubica entre una de las mejores con mayor número de inoculados, a fin de evitar que la pandemia por el nuevo coronavirus siga afectando negativamente al país.

 

En ese sentido también el Gobierno de Sebastián Piñera ha sabido resguardar los intereses de sus ciudadanos y desde el inicio de la pandemia ha invertido 12.000 millones de dólares, destinados a estímulos económicos. En esta ocasión anunció que entregará paquetes de ayudas por un valor de 6.000 millones de dólares.

 

Con esta gestión el mandatario andino busca mitigar el impacto negativo que pueda representar para la economía de su país, la nueva medida de confinamiento que prevé implementar, ya que casi el 75% de los más de 13,7 millones de chilenos irá a cuarentena obligatoria en los próximos días.

 

Debido a la paralización económica que esto representará, la ayuda estará clasificada de acuerdo al tiempo de confinamiento que estén los chilenos, en este sentido quienes hayan estado más de 14 días en cuarentena, la ayuda consistirá en un bono de $100.000 equivalentes a USD 138 por cada integrante de la familia, el mismo será desembolsado del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Otra ayuda denominada Bono Covid consistente en $60.000 u 83 dólares por integrante de cada hogar, será otorgado a quienes lleven un día o más bajo el cumplimiento de la medida sanitaria de confinamiento. El mismo será desembolsado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

Según medios locales los hogares en comunas que se encuentran en la Fase 2 del denominado Plan de Paso a Paso, recibirán $40.000 equivalentes a 55 dólares por persona y aquellos hogares en comunas en la Fase 3, podrán percibir $25.000 o USD 34 por cada integrante de la familia.

 

Otra gestión realizada por el actual presidente de Chile es el envío al Congreso, de un proyecto de ley sobre Bono y Préstamo Solidario para los trabajadores de la clase media, el cual consistirá en $500.000 (USD 649) de préstamo a las familias que califiquen para la operación, dependiendo de sus ingresos y rentas.

 

A este procedimiento se le sumará la entrega de un bono complementario que recibirán estas familias al mes siguiente de la aprobación de su préstamo, el mismo consistirá en $100.000 (USD 138) y $250.000 (USD347) dependiendo de la cantidad de integrantes que compongan el hogar.

 

Por último, se consideran bono y préstamos para transportistas, mejoras al Seguro de Cesantía, subsidios a favor del empleo y para las pequeñas empresas. Además se anunció una ayuda de USD$ 300 millones para fortalecer la Red de Salud Primaria.

Cita el medio digital Infobae con respecto a una de las medidas que presenta el gobierno chileno para afrontar esta nueva etapa de la pandemia en el país.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios