24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Buque de guerra iraní se dirige a Venezuela según confirmó la armada de EEUU

El Instituto Naval de EEUU aseguró que un buque de guerra iraní se dirigía a Venezuela el pasado 28 de abril, con 7 botes de misiles de alta velocidad a bordo.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2021 15:43
Mundo El medio USNI News informó de que el Pentágono cree que el Makran y una fragata iraní estaban navegando por la costa oriental de África con destino a Venezuela. Fuente CNN
El medio USNI News informó de que el Pentágono cree que el Makran y una fragata iraní estaban navegando por la costa oriental de África con destino a Venezuela. Fuente CNN

El medio de comunicación USNI News, informó

 

La Armada iraní que se dirige a Venezuela salió de su puerto a finales de abril con siete embarcaciones de ataque con misiles de alta velocidad atadas a su cubierta

 

Se trata del nuevo buque de la Armada iraní, el IRINS Makran. El medio Político informó de que el Pentágono cree que el Makran y una fragata iraní estaban navegando por la costa oriental de África con destino a Venezuela.

 

Tras la noticia, Irán advirtió a Estados Unidos de no cometer un error de cálculo ni violar su derecho a la libre navegación.

 

Agencias de seguridad de EE.UU están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela y que uno de ellos es Makran, considerado el más grande fabricado en Irán.

 

En agosto de 2020, Estados Unidos confirmó la incautación de un cargamento de combustible perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní que tenía como destino Venezuela, una medida en base a las sanciones económicas impuestas por Washington a Teherán y Caracas.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.