28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El primer ministro Claude Joseph informó que el presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado por asaltantes fuertemente armados en su residencia particular. La primera dama resultó herida.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Julio de 2021 15:12
Mundo Este miércoles cerca de las 01:00, hora local, el presidente de Haití Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros en su propia casa. Fuente Infobae
Este miércoles cerca de las 01:00, hora local, el presidente de Haití Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros en su propia casa. Fuente Infobae

Este miércoles cerca de las 01:00, hora local, el presidente de Haití Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros en su propia casa.

 

Desconocidos armados irrumpieron en la vivienda presidencial en Puerto Príncipe, capital haitiana y sin mediar palabras abrieron fuego contra el mandatario y su esposa.

 

La primera dama fue herida de gravedad y trasladada a un nosocomio, donde horas después terminó falleciendo.

 

El homicidio se produjo a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas, comicios en los que Moise no podía ser candidato, pero el mandatario había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva constitución, proyecto para el cual no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios