18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Disturbios en Clorinda por el retroceso de fase como medida sanitaria

Ciudadanos de la localidad fronteriza entre Paraguay y Argentina se manifestaron frente a la residencia del intendente de la ciudad.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Marzo de 2021 0:47
Argentina Ciudadanos clorindenses se manifestaron frente a la casa del Intendente Celauro para exigir flexibilidad de medidas de bioseguridad.  Fuente:
Ciudadanos clorindenses se manifestaron frente a la casa del Intendente Celauro para exigir flexibilidad de medidas de bioseguridad. Fuente:

Este martes 23 de marzo el Intendente de la ciudad de Clorinda declaró que la ciudad volverá a la fase 1 del confinamiento obligatorio, como medida de prevención de la propagación del nuevo coronavirus. El hecho provocó que los pobladores salieran a las calles a protestar.

 

Los formoseños alzaron sus voces y con cacerolas y banderas en manos se dirigieron a la residencia del actual Intendente Manuel Celauro, a fin de reclamar la flexibilización de las medidas sanitarias. Poco después se registraron duras represiones con balas de goma por parte de la Policía.

 

 

 

Las restricciones que se implementan en esta zona de la provincia de Formosa implican suspensiones de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas desde las 00 de este miércoles 24 de marzo y se mantienen hasta el próximo 3 de abril del corriente.

 

Las medidas determinan que los comercios pequeños solo estarán habilitados hasta las 13 horas, mientras que los supermercados y negocios minoristas estarán abiertos hasta las 20 horas. En cuanto a los trabajadores del rubro gastronómico, tendrán la posibilidad de atender con sistemas de delivery hasta las 23 horas.

 

Se autoriza a realizar caminatas y se recomienda hacerlo en circuitos en el mismo sentido y con tapabocas hasta las 18 y se autorizan los paseos en bicicleta hasta las 20.

Agrega el documento, según cita el medio Qué Diario de Argentina.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios