22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Argentina recibe los compuestos para fabricar vacuna Sputnik V

Argentina recibió 40.000 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 destinadas a Paraguay, también arribó desde Moscú un cargamento con 300 litros del principio activo de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Junio de 2021 13:52
Argentina El Ministerio de la Salud de Argentina informó en su cuenta oficial de Twitter que el país recibió un cargamento de componentes uno y dos de la vacuna rusa anticovid-19, Sputnik V. Fuente LN Argentina
El Ministerio de la Salud de Argentina informó en su cuenta oficial de Twitter que el país recibió un cargamento de componentes uno y dos de la vacuna rusa anticovid-19, Sputnik V. Fuente LN Argentina

El Ministerio de la Salud de Argentina informó en su cuenta oficial de Twitter que el país recibió un cargamento de componentes uno y dos de la vacuna rusa anticovid-19, Sputnik V, así como el primer lote de su compuesto activo para comenzar la producción local de dicho inmunizador.

 

Además, la institución sanitaria argentina indicó en la red social que en el avión se transportaron 40.000 dosis destinadas a Paraguay para continuar acompañando a la región en la lucha contra la Covid-19.

 

En una sesión informativa de la Cámara de Diputados, el director de la compañía farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, expresó que la planta ubicada en la localidad de Pilar, Buenos Aires tendrá capacidad para producir unos 5 millones de dosis al mes.

 

La aeronave Airbus 330-200 arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo que se necesita para comenzar la producción en Argentina.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.