17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Argentina anuncia reapertura gradual de fronteras el 1 de octubre

El Gobierno argentino emitió una serie de medidas de flexibilización de las medidas sanitarias en las que se encuentra la reapertura fronteriza para el tránsito terrestre desde octubre.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Septiembre de 2021 11:43
Argentina El Gobierno argentino se encuentra negociando hace meses la paulatina apertura fronteriza. Fuente elperiodico
El Gobierno argentino se encuentra negociando hace meses la paulatina apertura fronteriza. Fuente elperiodico

El presidente argentino, Alberto Fernández anunció un total de 15 medidas de flexibilización que permiten, entre otras cosas, el ingreso de turistas vía terrestre a través de la apertura de fronteras.

 

En ese sentido, desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y desde el 1 de noviembre del gobierno del vecino país permitirá el ingreso de todos los extranjeros.

 

No obstante, para el ingreso a la Argentina se exigirá el esquema de vacunación completo con fecha de por lo menos 14 días previos a la llegada al país. Asimismo, pedirán test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o prueba de antígeno en el lugar de ingreso al país.

 

Quienes no presenten esquema de vacunación completan cumplirán cuarentena. De acuerdo a la autoridad, Paraguay mantendrá el protocolo sanitario para quienes ingresen desde Argentina, no habiendo alteración en comparación al que se aplica con Brasil, por ejemplo.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios