22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Acusan a Corea del Norte por intentar hackear datos sobre la vacuna de Pfizer

Según informes de espías surcoreanos, Kin Jong-Un, intentó hackear la vacuna contra la covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Febrero de 2021 13:10
Mundo La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, Fuente agencia EFE.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, Fuente agencia EFE.

Comentaron con detalles que piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas de la farmacéutica Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, además de investigaciones e informaciones sobre el último brote.

 

Esta no es la primera vez que hay casos de ciberataques ya que en diciembre del año pasado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) había denunciado que un "servicio de inteligencia extranjero" había accedido y analizado información sobre las vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna a comienzos del 2021, según la agencia EFE.

 

Los autores del ciberataque buscaban información relativa a los efectos, la seguridad y la fabricación de las vacunas, pero también estaban interesados en información sobre el procedimiento de autorización y los involucrados en la investigación de la vacuna.

 

A finales de noviembre de 2020 se filtró que presuntos hackers norcoreanos habían tratado de acceder a los sistemas informáticos de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, cuando la compañía se encontraba inmersa en la carrera por desarrollar una vacuna contra el covid-19.

 

El diputado surcoreano, Ha Tae-keung comentó a los periodistas.

 

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer

 

Corea del Norte, un país pobre y con muchas armas nucleares, ha estado aislada del mundo desde enero del 2020, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en la vecina China en diciembre de 2019. Es Conocida también por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo para llenar las arcas del gobierno con problemas de efectivo en medio de sanciones internacionales que prohíben la mayor parte del comercio internacional con el país.

 

El cierre de las fronteras le ha sumado presión a su cambiante economía, afectada por sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su programa de desarrollo nuclear con fines militares, lo que aumenta la necesidad de Pyongyang de encontrar una solución ante la pandemia.

 

El líder Kim Jong-un insistió en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación. El Servicio de Inteligencia surcoreano dijo que no se puede descartar un brote, ya que el país tenía intercambios comerciales e interpersonales activos con China antes de cerrar la frontera a principios de 2020.

 

La esposa del líder norcoreano, Ri Sol Ju, mantiene un perfil bajo para, según la Inteligencia surcorena, evitar el riesgo de infección por el coronavirus.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.