28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Vesta, comunidad para arquitectos que movió USD 1 millón en plena pandemia

A pesar del impacto de la pandemia a nivel global, las empresas del rubro de la construcción siguen apostando a la excelencia en el mercado paraguayo.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Junio de 2021 22:25
Inmuebles

Así nació Vesta, una comunidad que integra a empresas proveedoras, con profesionales como arquitectos y diseñadores de interiores donde la mayor insignia es la exclusividad. En solo un año, ya movieron activos por más de un millón de dólares.

 

Vesta nació en plena pandemia, en 2020, con el objetivo de crear una comunidad entre empresas proveedoras del rubro de la construcción y los profesionales más destacados de la arquitectura y diseño en nuestro país. El objetivo fue crear una sinergia que permitiera afianzar el trabajo entre ambas partes.

 

Se trata de una plataforma que brinda beneficios exclusivos a la hora de comprar materiales y equipamiento para construcciones de pequeña, mediana y gran envergadura.

 

El director ejecutivo de Vesta y de la empresa HCenter, Cristian Ayala, expresó

 

Lo que buscamos es otorgar a los profesionales la oportunidad de elegir entre materiales de alta gama y obtener beneficios exclusivos

 

Ígor Cruz, director adjunto de Vesta y director comercial de Achon, explicó que se desarrolló un sistema de acumulación de puntos por cada compra que realiza el socio Vesta, para canjearlos por premios como viajes y capacitaciones.

 

Creemos que para los profesionales del rubro de la arquitectura es imprescindible estar a la vanguardia, por ello además de participar de cursos, debe viajar todos los años a las ferias que amplían la visión y la red de contactos, expresó.

 

 

Luis Ayala, gerente general de Protek, explicó que la idea de crear esta plataforma surgió entre directivos de varias empresas del rubro que vieron la necesidad de trabajar coordinadamente para ofrecer un servicio de mejor calidad a los profesionales. Así como de coordinar esfuerzos para mejorar la experiencia de los clientes finales.

 

Eduardo Ramírez, coordinador de Vesta, explicó que entre los beneficios a los que acceden los miembros, se encuentran la atención personalizada, la posibilidad de acceder a los productos más exclusivos de cada marca y desarrollar nuevos productos diferenciales a través de un trato cercano entre los profesionales y las empresas proveedoras.

 

Un millón de dólares

 

Recientemente el movimiento comercial de Vesta superó los 1 millón de dólares. Esta cifra se calcula ya que, por cada compra en las marcas asociadas, se generan puntos acumulables. Para los directivos, llegar a esta cifra es un hito ya que refleja la manera en que se afianza el sector, a pesar de la crisis.

 

Integrantes

 

Las empresas que integran Vesta son: Achon, HCenter, NGO, Grama, Agpar, Luminotecnia, Movicor, Protek y Blascor. Todas ellas proveen materiales y equipamientos de primera calidad que están disponibles con beneficios exclusivos para los socios de la plataforma.

 

La casa Vesta

 

San Bernardino es la ciudad que alberga la Casa Vesta, obra realizada por las socias de Vesta; las arquitectas María del Mar Filippini y Alejandra García. El concepto que trabajaron fue convertir la obra en un “punto de encuentro”, crear espacios para que cada integrante de la familia pudiera disfrutar de sus distintos gustos con sus invitados.

 

Un total de ocho empresas asociadas a Vesta, tuvieron participación activa a la hora de construir y equipar la casa.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios