28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Un paisaje diferente se observará en zona de las Oficinas de Gobierno

Las obras de las futuras Oficinas de Gobierno, registran a la fecha un avance del 85,6 % acumulado. Durante este mes de mayo, se realizan labores de paisajismo, cuyos trabajos de jardinería incluyen la plantación de distintas especies nativas.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Mayo de 2021 12:07
Inmuebles En el eje cívico también serán aproximadamente 20.000 m² de verde, pasto cavajú, con las especies mencionadas, según la ingeniera agrónoma, Paola Miglio.
En el eje cívico también serán aproximadamente 20.000 m² de verde, pasto cavajú, con las especies mencionadas, según la ingeniera agrónoma, Paola Miglio.

En ese contexto, una de las encargadas de esta labor es la ingeniera agrónoma Paola Miglio, quien relató que durante todo el mes se plantarán diferentes tipos de flores en los canteros que se encuentran dentro del perímetro de la obra, en los espacios entre los edificios.

 

Tenemos diferentes especies como el boldo de hojas finas, que se utiliza en la parte ornamental, jazmín magno con flores rojas, asuncenas y jazmín del Paraguay, explicó.

 

La profesional agregó que algunos canteros tendrán otro tipo de plantas como crespón fucsia y blanco, además de allamanda, más conocida como copa de oro.

 

Estas plantas están en un estado vigoroso, tienen unos cuantos meses y tardarán en prender dependiendo de la especie. El jazmín magno tardará un poco más porque es una especie más grande, pero florece siempre y durante todo el año porque es una planta perenne, agregó.

 

Por otro lado, el Eje Cívico también tendrá las mismas especies además de plantas forestales como el ñangapirí.

 

Los trabajos de paisajismo dentro del perímetro de las oficinas durarán un mes. La profesional explicó que, una vez terminada la construcción de los canteros del eje cívico, iniciarán las labores de jardinería allí. 

 

Habrá aproximadamente 20.000 m² de área verde dentro de Oficinas de Gobierno.

 

En el eje cívico también serán aproximadamente 20.000 m² de verde, pasto cavajú, con las especies mencionadas, concluyó.

 

Avance de Obras

 

La construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 93 % de ejecución; le sigue la futura sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con un 85%. Por su parte, el edificio que albergará a los Ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tiene un progreso del 86%.

 

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) está, a la fecha, en 76% de su totalidad; mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) marcó un 76% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 86% de avance; el comedor, 79%; y  el auditorio, 75%.

 

En toda la obra continúan los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio e instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios.

 

Eje Cívico

 

Al 13 de mayo del 2021, la obra se encontraba ya en un 47 % de ejecución total. Actualmente se realizan trabajos de aislamiento y la colocación de pisos de adoquines.

 

Las construcciones están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A e Itasã SA.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios