28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Sach SA, construyendo calidad y excelencia

En entrevista con el Ingeniero Gustavo Samaniego, nos estuvo comentando del nacimiento de la compañía Sach S.A, los servicios que ofrecen y cuáles son sus planes a futuro.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Julio de 2021 11:45
Inmuebles La compañía fue evolucionando, ofreciendo otros servicios, pero siempre en el ámbito de la Ingeniería Civil. Actualmente cuentan con un plantel de 6 personas prestando los servicios en oficina y una cantidad variable en las obras que van ejecutando según la necesidad.
La compañía fue evolucionando, ofreciendo otros servicios, pero siempre en el ámbito de la Ingeniería Civil. Actualmente cuentan con un plantel de 6 personas prestando los servicios en oficina y una cantidad variable en las obras que van ejecutando según la necesidad.

La empresa nació con los fundadores: el Ing. Alberto Gross Brown y el Ing. Gustavo Samaniego, en el año 2016.

 

En aquel año, habían acordado con el Ing. Alberto, mi retiro de la empresa AGB constructora SA, tras 25 años de participación en la misma.

 

Como respuesta a este hecho surge la idea del Ing. Alberto de crear SACH SA, ofreciendo servicios de Alquileres de Auto hormigoneras CARMIX y otros más con el deseo de transmitir todo lo aprendido, aportando la experiencia de todos esos años para el mejoramiento de la calidad en las construcciones.

 

La compañía fue evolucionando, ofreciendo otros servicios, pero siempre en el ámbito de la Ingeniería Civil. Actualmente cuentan con un plantel de 6 personas prestando los servicios en oficina y una cantidad variable en las obras que van ejecutando según la necesidad.

 

Según cuenta Samaniego han logrado importantes alianzas estratégicas con empresas que prestan servicios profesionales de alta calidad y tecnología, como Ing. Leoni y Asociados, realizando estudios geotécnicos, construcción de micropilotes y anclajes y la empresa de arquitectura y construcción, 3 Pilares, con anteproyectos y proyectos ejecutivos de diferentes tipos de obras.

 

Dentro del mercado de la construcción, se han especializado y construyeron importantes edificios de infraestructura para la salud, centros de diagnósticos, sanatorios, sin descartar otros tipos de edificaciones.

 

Además, destacó que, a la fecha han realizado importantes obras en el rubro hospitalario, entre los que podemos citar:

 

  • Centro de Diagnóstico Británico, en la ciudad de San Lorenzo

 

  • La ampliación de los sectores de UTI y quirófanos del Sanatorio Adventista de Asunción

 

Sanatorio Adventista obras de la constructora SACH SA

 

  • La adecuación para MEPROTEC en el hospital de IPS Ingavi

 

  • Sectores de Acceso principal y urgencias del Sanatorio Las Lomas del británico

 

  • 65 habitaciones para internación en dos niveles del Sanatorio Las Lomas del Británico.

 

  • Sala de contingencia con 27 camas para el Sanatorio Las Lomas del Británico

 

Sanatorio Las Lomas del Britanico

 

  • Estamos iniciando la construcción de un nivel de consultorios y dos de habitaciones para internación en el edificio del Sanatorio Adventista de Asunción

 

En otros rubros, podemos mencionar:

 

  • las obras de ampliación y reformas de la planta industrial de GRAFITEC SA.

 

  • Viviendas unifamiliares

 

En cuanto al segmento que apuntan comentó que están orientados a todo tipo de cliente que exija la excelencia en la construcción de sus proyectos.

 

Tenemos el desafío propio de demostrarle al cliente que somos serios, responsables y confiables, que apuntamos a la satisfacción del cliente por sobre todas las cosas agregó.

 

La constructora está orientada a construir con el máximo de calidad y excelencia, cumpliendo con las especificaciones requeridas por el cliente, en el plazo acordado y con la máxima optimización de los costos, poniéndose a la altura de las grandes constructoras del país.

 

Nos enfocamos en el análisis profundo del proyecto, de modo a lograr la optimización del mismo, obteniendo así un beneficio para todos, tanto para el cliente como para nosotros, que conformamos la constructora señaló

 

Por su parte, comentó que desde que empezó la pandemia el rubro de construcción no fue tan castigado como otros, ya que muy poco tiempo pararon las obras y los protocolos implementados hacían posible realizar nuestra actividad.

 

Particularmente a la empresa al inicio y durante de la pandemia, tuvimos la dicha de tener suficiente trabajo en las infraestructuras de salud, en las que nos especializamos

 

Finalmente concluyó hablando de los planes a futuro.

 

Nuestra meta es lograr posicionarnos en el mercado nacional como una de las mejores constructoras orientadas a construir con calidad. Ser la empresa elegida por nuestra innovación, soluciones de calidad. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente.

 

Generar relaciones duraderas con los clientes, oportunidades de desarrollo para nuestros trabajadores y formación de vínculos estratégicos con proveedores.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios