13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Loteamiento de un inmueble de la EBY

Unas 1.134 viviendas que pertenecen a los obreros quienes participaron de la construcción de la Entidad Binacional Yasyretá, serán los beneficiados.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Mayo de 2021 13:44
Inmuebles Las viviendas de la finca 154 perteneciente a la Entidad Binacional Yasyretá están ocupadas por los obreros constructores.  Fuente: Agencia IP.
Las viviendas de la finca 154 perteneciente a la Entidad Binacional Yasyretá están ocupadas por los obreros constructores. Fuente: Agencia IP.

En la ciudad de Ayolas la municipalidad local presentó una solicitud de loteamiento de un inmueble que pertenece a la Entidad Binacional Yasyretá (EBY). La propuesta fue presentada el martes 27 de abril y con el proyecto se prevé brindar beneficios a unas 1134 viviendas existentes.


La presentación de la nota de pedido de loteamiento de la finca Nº 154, donde ya existen estas 1134 viviendas construidas para los obreros, quienes construyeron la hidroeléctrica, cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Habitantes de las Mil Viviendas (Cohamil).


De acuerdo al Abogado Ramón Palacio, quien es delegado administrativo de Yacyreta en la ciudad de Ayolas, las indicaciones llegaron del consejero de la Entidad, Víctor Almirón y del director paraguayo Nicanor Duartes Frutos. Dicha presentación de documento debió entregarse hace dos meses, pero por cuestiones pandémicas hubo un retraso.


Ahora ya no se puede esperar más. Tenemos que sobrevivir a la pandemia del covid y seguir adelante teniendo en cuenta la buena voluntad del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Expresó el Abogado Palacios según cita el medio ABC Color.


Se pretende entregar las viviendas de manera exonerada y gradualmente, con gestiones provenientes desde la municipalidad. Inicialmente se previó que las casas tuvieran un costo social, pero luego de un diálogo con el consejero presidencial, se acordó reconocer a la ciudad de Ayolas entregando las viviendas sin costo alguno.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.