28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

“José Antonio Bergues” es la nueva denominación al edificio sede de ADEC y GS1 Paraguay

En el simbólico día del empresario el 15 de junio, se realizó un acto presencial donde se bautizó al edificio de la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC y de GS1 Paraguay con el nombre de “José Antonio Bergues”, por quien en vida fuera el fundador de la ADEC y de varias organizaciones de la sociedad civil, además de un empresario cristiano activo y solidario.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Junio de 2021 14:00
Inmuebles El encuentro contó con la presencia de Past Presidentes y miembros de la Junta Directiva de la ADEC, de representantes de GS1 Paraguay, de la viuda de José Antonio Bergues -Zulma Fernández de Bergues-, de sus hijos y nietos.
El encuentro contó con la presencia de Past Presidentes y miembros de la Junta Directiva de la ADEC, de representantes de GS1 Paraguay, de la viuda de José Antonio Bergues -Zulma Fernández de Bergues-, de sus hijos y nietos.

El encuentro contó con la presencia de Past Presidentes y miembros de la Junta Directiva de la ADEC, de representantes de GS1 Paraguay, de la viuda de José Antonio Bergues -Zulma Fernández de Bergues-, de sus hijos y nietos.

 

En abril pasado, a sus 86 años, José Antonio Bergues, falleció a raíz de complicaciones por el COVID-19, dejando tras sí un importante legado.

 

La actual presidente de ADEC, Gloria Ayala Person, mencionó en un discurso

 

Ese legado lo seguiremos acrecentando y fortaleciendo. Hacemos esto en su memoria, lo extrañamos cada día, pero sentimos que él está presente en toda nuestra labor

 

José Antonio Bergues fundó la ADEC el 13 de noviembre de 1981 junto con un grupo de 53 empresarios. Valientemente asumió la presidencia de la organización en tiempos turbulentos y difíciles durante la dictadura stronista.

 

Permaneció en el cargo por una década, puesto que le fue difícil encontrar un sucesor dispuesto a asumir el riesgo de la exposición pública requerida por el rol, ya que en muchas ocasiones esto tenía repercusión en la empresa de los que asumían posturas no alineadas al gobierno de ese entonces.

 

Por su parte, Sara Centurión, directora ejecutiva de ADEC, comentó

 

Bebe (como se lo conocía) fue una persona llena de entusiasmo, de solidaridad hacia el prójimo, un empresario como pocos por su genuino compromiso hacia el bienestar y calidad de vida de los colaboradores. Traslucía coherencia entre lo que decía y lo que hacía

 

Además, agregó que él era un convencido de la necesidad de formar a los empresarios en valores y principios de la Doctrina Social Cristiana, tarea a la que se abocó con seriedad, insistencia y constancia hasta el final de sus días.

 

La ADEC se encuentra actualmente en la tarea de editar un libro en memoria de José Antonio Bergues con la especial colaboración de sus familiares, amigos, colegas empresarios y personas cuyas vida impactó a lo largo de los años. 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios