13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Isla artificial con casas de lujo en el Caribe

En épocas en que el covid-19 ha paralizado a gran parte del mundo, las islas privadas aumentaron fuertemente su demanda, de acuerdo con un reportaje del The New York Post.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Febrero de 2021 8:23
Inmuebles La construcción de la isla no comenzará hasta el próximo año y no estará completamente terminada por otros cuatro años, aunque algunas de las propiedades pueden estar listas para la entrega a mediados de 2023. Fuente CNN.
La construcción de la isla no comenzará hasta el próximo año y no estará completamente terminada por otros cuatro años, aunque algunas de las propiedades pueden estar listas para la entrega a mediados de 2023. Fuente CNN.

Un nuevo desarrollo inmobiliario flotante de lujo se lanzará cerca de las Bahamas en 2025 debido a que el interés en trasladarse a un refugio seguro en medio del mar sigue siendo alto.

 

La agencia inmobiliaria Blue Estate ha recibido muchas solicitudes después de revelar planes para la isla artificial del mismo nombre, donde los precios de las propiedades van desde U$ 19.800 y pueden llegar a más de U$ 1.000 millones.

 

Para llegar a ese destino, se viaja en avión por 25 minutos desde la capital de Bahamas, Nassau, más o menos a 90 minutos de Miami. La isla medirá 1.500 metros por 1.000 metros, un área la mitad del tamaño de Mónaco, y puede albergar hasta 15.000 residentes permanentes.

 

Los usuarios que adquieran un lugar en la residencia privada más exclusiva del mundo, disfrutarán de más de 340 días de sol al año gracias a la ubicación privilegiada de la isla, según comentaron los desarrolladores.

 

El director de comunicaciones de Blue Estate Group, Erik Schmidt comentó en una entrevista

 

Al principio nos preocupaba que la pandemia actual pudiera tener un impacto negativo en el proyecto

 

Afortunadamente, se desarrolló de manera diferente. Algunos distritos están casi completamente vendidos y el equipo de ventas está haciendo lo mejor para mantenerse al día con las solicitudes y preguntas agregó.

 

Las propiedades son ofrecidas tienen un valor que van desde U$ 19.800 (apartamentos interiores de 20 metros cuadrados), U$ 194.400 (apartamentos con balcón), y una villa jardín de cinco dormitorios por U$ 54 millones, al igual que dos mansiones grandes de propiedad exclusiva, cada una con un precio estimado de U$ 1.150 millones.

 

Las personas suficientemente ricas y que puedan pagar una de estas mansiones, deberán presentar un ‘concepto arquitectónico innovador’ antes de que puedan recibir la aprobación para comprarlas.

 

La isla tendrá su propia clínica de salud de vanguardia, así como una escuela internacional que puede atender a estudiantes desde niños pequeños hasta graduados con diploma.

 

Blue Estate contará con varios clubes oceánicos, piscinas de estilo lago, áreas de juegos para niños, mercados, restaurantes, bares y áreas comerciales, con los que los residentes podrán tener una experiencia agradable.

 

Aunque es difícil juzgar cuánto pudo haber afectado la pandemia global a la decisión de los compradores de comprar una propiedad en Blue Estate, Schmidt dijo que muchos han expresado su preocupación por las restricciones personales o comerciales en sus países de origen. Sostuvo que la mayoría de los compradores han sido de EE.UU., así como algunos residentes de Canadá, Europa y China.

 

Tampoco hay un requisito de visa para los compradores, los residentes «pueden permanecer todo el tiempo que deseen en Blue Estate añadió Schmidt.

 

Sin embargo, todas las llegadas estarán sujetas a controles estrictos de seguridad similares a los de los aeropuertos.

 

La construcción de la isla no comenzará hasta el próximo año y no estará completamente terminada por otros cuatro años, aunque algunas de las propiedades pueden estar listas para la entrega a mediados de 2023.

 

El objetivo que buscan es ser una de las comunidades más verdes del mundo, toda la energía de la isla se generará a partir de fuentes renovables, y se aplicará una política de no plástico de un solo uso y cero emisiones.

 

Blue Estate también está abierto a no residentes, sin embargo, los visitantes deben solicitar un permiso ‘visa’ antes de su viaje, ya que solo será permitido un número específico de visitantes en la isla y habrá dos hoteles para alojarlos.

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.