13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

InfoCasas expone analisis de bienes inmobiliarios

Pese a la pandemia y a la baja en el tráfico del portal, el 2020 cerró con un crecimiento del 15% en la demanda de viviendas, mayormente de nuevas obras que de propiedades usadas.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Febrero de 2021 14:26
Inmuebles El reporte InfoCasas de alquileres de casas veraniegas apunta a que San Bernardino fue uno de los destinos más demandados.
El reporte InfoCasas de alquileres de casas veraniegas apunta a que San Bernardino fue uno de los destinos más demandados.

Infocasas realizó un análisis sobre los movimientos mobiliarios realizados en el 2020, en el mismo detalla que se había notado un descenso en los primeros 15 días después de la declaración de cuarentena total en el país, en el documento también exponen en porcentajes el crecimiento con el cual finalmente cerró el año el Portal de tráficos de la misma.


También determinaron que el 52% de los inversores en bienes inmuebles son paraguayos, un 24% son extranjeros y 24% corresponden al denominado uso personal. Se vieron bajas en los precios de las obras de hasta del 10% pero un crecimiento en las construcciones nuevas, lo cual indica que las personas empiezan a invertir más en nuevas obras que en propiedades usadas.


En cuanto a la rentabilidad de los inmuebles residenciales se expone que existió una estabilidad en los ingresos de alquileres, lo cual apuntan que se debió a la estabilidad del nuestra moneda nacional, frente al dólar americano. En cuanto a las consultas por créditos hipotecarios se registró una baja importante a inicios de la pandemia, pero logró recuperarse a valores pre-covid en el último trimestre del 2020.


Con respecto a los alquileres anuales residenciales, se observa un leve aumento en el interés de los mismos, predominando los pertenecientes a la franja residencial menor a los 5.000.000, pero sí puede notarse una baja de hasta el 10% en el rango de propiedades que componen precios de entre los 5 a 10 millones de guaraníes y hasta un 15% en aquellas que superan el valor de 10 millones.


También se observó una mayor búsqueda en las viviendas con pareas verdes y los departamentos con amenities más completos, así también se registraron alquileres temporales, tanto los corporativos en departamentos como en casas para vacacionar en la ciudad veraniega de San Bernardino, atendiendo a que fue la opción por excelencia debido a las medidas sanitarias con respecto a los viajes.

 

En el global, en 2020 hubo un aumento del 15% en la demanda con respecto a 2019.

Informe InfoCasas.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.