25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Estudiantes universitarias visitaron las futuras Oficinas de Gobierno

Con el objetivo de conocer los procesos sociales y ambientales desarrollados en una obra de gran envergadura como las futuras Oficinas de Gobierno, alumnas del sexto curso de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Asunción (UCA) visitaron las torres en construcción.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Octubre de 2021 11:40
Inmuebles

El recorrido contempló los edificios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), además de los subsuelos y las áreas comunes.

 

Mirian Mancuello, profesora de la cátedra de Sociología Ambiental de la carrera Ingeniería Ambiental de la UCA señaló

 

como trabajo en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es importante que los estudiantes conozcan el desarrollo de los procesos ambientales en una edificación. Esta fue la tercera visita técnica con alumnos, incluso, uno de ellos hizo una pasantía en la obra.

 

 

 

Durante el itinerario, el Ing. Lido Torres relató las actividades realizadas en el Área Social, específicamente en el barrio Loma San Jerónimo y sobre la gestión ambiental y la seguridad y salud laboral (SySO) aplicada en conjunto.

 

Es fundamental para los universitarios este tipo de experiencias para conocer y tener un panorama real de cómo se ejecutan las gestiones en el campo laboral, las limitaciones, los alcances y la metodología.

 

Acompañaron la visita técnicos del área ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional de la fiscalización de obras, conformado por el Consorcio Edificaciones, al igual que del Consorcio TBI.

 

TEMAS: