13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Decoración de terrazas y balcones pequeños

Optan por un departamento como residencia no es motivo para vivir totalmente separados del contacto con la naturaleza ni mucho menos de renunciar a un espacio de descanso al aire libre.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Abril de 2021 16:48
Inmuebles La recomendación principal es aprovechar las paredes, elegir muebles resistentes y unas plantas que no necesiten de mucho sol o mucha agua.  Fuente: Hola
La recomendación principal es aprovechar las paredes, elegir muebles resistentes y unas plantas que no necesiten de mucho sol o mucha agua. Fuente: Hola

La vida en edificio es cada vez más común, las inversiones en bienes inmuebles de este estilo se va adoptando como un nuevo estilo de vida y pese a que pueda estar en las alturas y apartado de algún pedazo de naturaleza, no impide que puedas crear tu propio ambiente en contacto con el mundo verde.


El estilo de los departamentos actuales es contar con una terraza o balcón, a fin de evitar los encierros totales, pero ciertamente por una cuestión de aprovechamiento del espacio, es difícil que los mismos sean amplios. Aun así esto no evita que con creatividad estos espacios puedan ser decorados.


Y el primer concejo es que mientras más reducido sea el espacio, menos muebles sean elegidos por lo que si los mismos son desplegables, son un plus de practicidad. Otro punto importante que hay que tener es la resistencia del material de estos muebles, deben estar compuestos de materiales resistentes tanto a la lluvia como al sol, sobre todo si el balcón o la terraza no tienen techo.


En el caso de utilizar madera, lo más recomendable es hacerles mantenimientos anuales, cuidarlos con productos que eviten que sean invadidos por las termitas o que la humedad les haga daño. El aluminio también es muy recomendado o las fibras sintéticas que imitan la naturaleza, como el ratán sintético.


Una vez los muebles sean elegidos y si el deseo es crear un ambiente rodeado de hojas verdes, la recomendación es buscar decorar las paredes con soportes resistentes capaces de soportar el peso de pequeñas planteras, sean estas de plástico o de barro, las cuales deberán estar cargadas de plantas que no necesiten mucho sol y preferentemente tampoco mucha agua.


Como la idea es buscar crear un espacio cómodo, confortante y en contacto con la naturaleza, no se recomienda el uso de lámparas de pie u otro mueble innecesario, la idea es aprovechar el espacio base, con toques decorativos en las paredes, por lo que las luces pueden ser de tonalidades tenues y pueden ir colgados del techo (si así lo tuviera) o pueden ir colgados en la pared con algún detalle de decoración.


Finalmente el decorado del piso es opcional, si la idea no es sentarse en el suelo una buena alfombra de tamaño medio de la superficie es suficiente, algo que combine con las tonalidades de la decoración. En el caso de querer buscar comodidad en la parte baja del lugar, unas almohaditas y una alfombra de hilo grueso pueden ser los apropiados.


Para la ejecución de esta idea influye qué tan grande sea el espacio para tener una zona de muebles y otra de descanso en el suelo, o que los muebles que sean elegidos sean plegadizos. Todo esto también dependerá de si el lugar cuenta con un techo, ya que de lo contrario las alfombras y almohadas deberán tener un lugar de resguardo propio.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.