24HS NOTICIAS

Corredor Vial Botánico avanza hacia la Costanera Norte

La obra construida en la zona de conexión entre Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y Asunción es financiado por los Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Enero de 2021 16:41
Inmuebles El Corredor Vial Botánico prevé veneficiar a unos 100 mil usuarios que circulan por la zona a diario, según manifestaron los representantes del MOPC.  Fuente: MOPC.
El Corredor Vial Botánico prevé veneficiar a unos 100 mil usuarios que circulan por la zona a diario, según manifestaron los representantes del MOPC. Fuente: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que las obras de la construcción del Corredor Vial Botánico avanza con éxito en la zona de empalme con la Costanera Norte, los trabajos iniciaron esta segunda semana de enero y continuarán en los siguientes días.

 

El Consorcio DR el cual está encargado de la construcción ha utilizado dos grúas para la colocación de 28 vigas colocadas en 4 espacios denominados vanos, los mismos tienen 24 metros de largo cada uno. De esta manera se avanza con las estructuras principales de soporte que beneficiará a más de 100 mil personas que se movilizan a diario en esta zona.

 

El ente estatal también expuso que ha llegado a término la primera capa asfáltica realizada sobre la avenida Primer Presidente, así también manifestaron que el viaducto de 460 metros que compone el proyecto también ha concluido. La institución explicó que los trabajos en esta zona van completándose para pasar a otras áreas.

 

En las próximas semanas las obras se concentraran en la construcción del mayor viaducto que se prevé crear en la ciudad de Asunción, la misma contará con 1.340 metros de extensión e incluirá espacios de desagües pluviales y cloacales, además de veredas y franjas peatonales el cuidado responsable de los tranceuntes.

 

El Corredor Vial Botánico tendrá una inversión de 402.602 millones de guaraníes, los cuales provendrán de recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La ejecución de los trabajos está a cargo del Consorcio DR que está integrado por las constructoras Benito Roggio e Hijos y CDD Construcciones.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes