13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Barrios de Asunción con más rentabilidad en el sector inmobiliario

Asunción es una de las ciudades más rentables en cuanto a inversiones inmobiliarias debido a la tasa de retorno entre los extranjeros que viven e invierten en nuestro país, así como los inversionistas locales. Es por eso que el sector inmobiliario se potenció en ciertos barrios de la capital.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Febrero de 2021 18:06
Inmuebles Asunción es una de las tres ciudades sudamericanas más rentables para la inversión inmobiliaria.
Asunción es una de las tres ciudades sudamericanas más rentables para la inversión inmobiliaria.

Un informe publicado en el portal inmobiliario Infocasas muestra que la rentabilidad de las propiedades medida por los ingresos que generan sus alquileres para vivienda residencial se mantuvo estable durante todo el 2020, entre el 6% y el 7,2%.

 

Según explica el estudio esto está asociado a la histórica estabilidad de la moneda local con respecto al dólar, que no varió mucho en su cotización a pesar de la pandemia.

 

En el barrio Ykuá Sati está la zona del Paseo La Galería, el World Trade Center, el Hotel Sheraton, al igual que las ofertas comerciales en los shoppings de los alrededores, también hay varias opciones gastronómicas sobre calles concurridas, así como supermercados y centros médicos, y por supuesto, la cantidad de desarrollos inmobiliarios que existen en el eje corporativo, con una rentabilidad del 7,2% anual.

 

El barrio Las Mercedes está ubicado entre las avenidas Mariscal López hasta la Avenida Artigas empezando por Gral. Santos hasta la Avenida Perú y concentra empresas públicas, embajadas, universidades privadas, colegios de renombre, sanatorios y restaurantes para todos los gustos que hacen de este barrio uno de los más prestigiosos, a nivel comercial como habitacional.

 

El barrio Villa Morra es conocido como una de las zonas más comerciales, con importantes shoppings como Villa Morra y Mariscal López; food parks, sanatorios, colegios e institutos construidos sobre calles pavimentadas. De acuerdo al informe publicado, en el 2020 la rentabilidad de los inmuebles en la zona se mantuvo en un 6,1% anual.

 

En el barrio residencial Mburukuja se están construyendo edificios con mucha altura al estilo Palacio de los Patos o las tres torres del Jade Park, que aún siguen en obras, por mencionar solo algunos.

 

Por su oferta de food parks, supermercados, colegios, urbanización y espacios verdes, tiene un precio más alto en cuanto a la rentabilidad de sus propiedades, que ronda el 6,1% anual.

 

Por otra parte, uno de los barrios que está cobrando un mayor destaque con el crecimiento de su oferta inmobiliaria  es Luis Alberto de Herrera, más conocido como barrio Herrera, según Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

 

Según el experto, el valor de este tipo de zonas depende de la demanda del mismo, que a su criterio ubica en el primer lugar al barrio Las Lomas, detrás del Shopping del Sol, así también Villa Morra entre Las Palmeras y San Martín y Mariscal López y Pacheco donde se proyectan muchos nuevos edificios.

 

El desarrollo inmobiliario sigue a la demanda, uno trata de seguir donde está creciendo, esa es la tendencia, expresó.

 

Además, agregó que a su parecer los barrios con más demanda son Barrio Jara, Las Mercedes, más enfocado en la gente que trabaja en el centro de Asunción, en oficinas públicas, la banca e instituciones que están en la zona.

 

En segundo puesto ubica a la zona que está alrededor de los shoppings, que serían los barrios Las Lomas o Villa Morra.

 

En cuanto a menor oferta, mencionó que en Ykua Sati, sobre Santa Teresa, se concentran desarrollos orientados apuntando a compradores de alto nivel económico, no tan masivos como los de los otros barrios mencionados.

 

Los productos más caros son los que tienen menos rentabilidad, los productos de mayor rotación, dirigidos a la clase media con alquileres que van desde los G. 3,5 millones a G. 7 millones son los de mayor demanda y son los que tienen mayor rentabilidad acorde al valor de la unidad , sostuvo.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.