23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Autoridades verificaron avance de las nuevas Oficinas de Gobierno

El titular de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó ayer un recorrido sorpresa por las futuras Oficinas de Gobierno en la zona del puerto de Asunción, que registra un avance general del 90%.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Agosto de 2021 16:50
Inmuebles

Formaron parte de la comitiva el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República Carmen Marín y el coordinador del programa de Reconversión Urbana, Arq. Ricardo Riego.

 

El ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TB, indicó que la actividad consistió en la verificación del avance de los edificios en cada nivel.

 

La ministra Marín pudo ver el edificio que compartirán dos ministerios, el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). También pudo apreciar la azotea del MUVH, el futuro anfiteatro y la hermosa vista que se tiene desde el lugar, añadió.

 

 

El conjunto de 5 torres escalonadas tendrá amplios sectores para la atención al público y también para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

 

La torre más elevada es la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con 16 pisos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con 13 pisos, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Asimismo, la torre correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) contará con 9 pisos y la Subsecretaría de Estado de Tributación con 6 pisos.

 

Este proyecto impulsado por el Programa de Reconversión Urbana del MOPC es ejecutado por el Consorcio TBI conformado por Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. y la Constructora Itasã S.A., con fecha de entrega para fines de año con un monto del contrato que fue adjudicado en G. 478.828 millones.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios