24HS NOTICIAS

Volvé a vivir, la campaña de reactivación del rubro de eventos

Los sectores de gastronomía, turismo, entretenimiento y eventos, fueron los rubros que más ha tenido que reorganizar su estructura para su posterior reactivación, luego de la pausa que se dio a nivel país a causa de la pandemia.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Octubre de 2020 15:21
Gourmet Arami O'Hara es miembro del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimineto, Eventos, Turismo y Afines.  Fuente: ABC Color
Arami O'Hara es miembro del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimineto, Eventos, Turismo y Afines. Fuente: ABC Color

En gastronomía varios locales tuvieron que cerrar sus puertas, otros se convirtieron en delivery a fin de no perder a sus clientes, y de esa manera respetar las medidas de sanidad impuestas por el gobierno paraguayo, para evitar la propagación del virus del SARS CoV-2. A medida que las faces avanzaban, se daba la reapertura de las mismas, de manera limitada.

 

El rubro de eventos inicia su reactivación de manera gradual, potenciando la cultura paraguaya y el turismo interno. La joven Arami O'Hara Cabrera, forma parte del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimiento, Eventos, Turismos y Afines y explica el proceso llevado a cabo por los cuatro sectores más afectados por la pandemia.

 

 

La campaña "Volvé a Vivir" fue lanzada en el marco de la Semana Internacional del Turismo, la misma consiste en la realización de eventos con estrictos protocolos y un máximo de 30 personas en actividades en lugares abiertos, tal como lo establece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lo cual irá aumentando en número de participantes de manera gradual.

 

La representante del grupo gastronómico O’Hara explicó que estos sectores asumirán una nueva inversión con respecto a las campañas publicitarias y giras a los distintos puntos del país, para incentivar a los consumidores, llegando a los mismos a través de las radios o canales televisivos de las regiones a las cuales pretenden llegar.

 

La Secretaría Nacional del Turismo también se encuentra trabajando en conjunto con los 4 rubros, con sus propios recursos, apostando al turismo interno. Las firmas involucradas garantizan el cumplimiento de los protocolos por parte de los clientes, ya que hasta la fecha las empresas formalmente constituidas no han registrado picos de contagio ni resultaron fuentes de propagación del virus.

 

 

O’Hara afirma que estas empresas reciben visitas constantes de los entes del gobierno, quienes se encargan de verificar el cumplimiento de las medidas de protocolo de bioseguridad. Por lo que se insta a la ciudadanía a conocer más sobre estos locales, y convertirse en usuarios de estos servicios que garantizan la seguridad y el cuidado de la salud de sus consumidores.

 

 

Expresó que “la reactivación del turismo interno será la niña bonita, por así decirlo, del gobierno nacional, porque pareciera ser que finalmente terminan de entender que el derrame micro económico que a nivel nacional va a representar, que realmente se lleve una campaña buena de turismo, va a ser que mucha gente tenga en cuenta de que esto funciona”.

 

 

Mencionó además que existen muchos datos incluso de manera internacional, sobre la importancia de fomentar el turismo interno de cada país, puntualizó que ya era momento de que exista un gobierno que brinde los recursos necesarios y que se comprometa con políticas de estado a mediano y largo plazo, para impulsar la gastronomía cultural y el turismo interno.

 

 

Aseguró que a partir de esta situación se verá el beneficio del turismo interno y la capacidad de respuesta de gastronomía en cuanto al derrame que va a haber , la joven expresó estar optimista con respecto a lo que se viene en este verano, y prevén en marzo del 2021 analizar los resultados y datos sobre cuánto representó esta nueva inversión, para que en un futuro se busque obtener una marca país, en base a los trabajos realizados entre los grupos involucrados.


Recientes

Más leídas