28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Variedades de Milanesa

Sin lugar a dudas, la milanesa es uno de los platos fuertes en esta región del continente, especialmente para comer los fines de semana y compartir en familia. Hoy te mostramos los tipos de milanesas y como se prepara.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Junio de 2021 13:58

 

A la milanesa se le llama filete fino de carne roja empanado y frito, por extensión se pasó a llamar milanesa a cualquier ingrediente pasado por huevo batido y frito, por lo tanto, hay desde milanesas de pollo, pescado, verduras, mozzarella, soja, etc.

 

Hay muchos mitos sobre la receta de la milanesa, se sabe que su nombre deriva de la ciudad italiana Milán y llegó al Río de la Plata luego de la inmigración italiana, convirtiéndose en una típica comida rioplatense, además se consume mucho en Paraguay también.

 

Milanesa napolitana: Para prepararla se derrite sobre la carne una rebanada de jamón, queso mozzarella, salsa de tomate y orégano; se condimenta con especias, sal y pimienta.

 

 

Milanesas de pollo: Se cortan en filetes de pechuga, se pasan por una mezcla de harina con hierbas (tomillo, albahaca, perejil, pimentón, ajo en polvo, sal, pimienta). Se aplastan bien con la mano para que se impregnen. Se cocinan con manteca hasta dorarlas.

 

 

Milanesas de pescado: que se pueden hacer en forma de bastones. Generalmente se usa merluza o surubí; se corta como uno desee, se pasa por huevo batido salpimentado y condimentado con hierbas que uno desee y luego se pasa por pan rallado para terminar friéndolos.

 

Milanesa de mollejas: Esta es una versión exquisita donde solo se debe blanquear las mollejas con un poco de agua. Sal y un pocillo de vinagre blanco en una cacerola por 7 minutos. Se corta la cocción con agua bien fría, retiras la piel que las recubre, sal pimentas, pasos por harina, huevo batido, pan rallado y horneas.

 

 

Milanesas de berenjena o de zuchinis: Opción ideal para vegetarianos. Cortar las berenjenas o los zuchinis en rodajas medianas (o a lo largo), pasarlas por huevo batido y condimentado y luego por una mezcla de avena arrollada y quinoa (1 taza de avena por 1/2 de quinoa). Si uno quiere puede repetir el apanado y luego proceder a freirlas con mucho aceite.

 

 

Milanesas de jamón y queso: Se cortan fetas gruesas de jamón y queso derretido, se pasan por leche sazonada con nuez moscada y se dejan marinar por tres horas en la heladera, se pasa por huevo batido con especias, por pan rallado y se fríen hasta dorarlas.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios