28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Tipos de café

Existen numerosas formas de preparar café, así como de servirlo. Se puede pedir un café solo o expreso como el de toda la vida, pero, se puede cambiar lo convencional y se abre un abanico de opciones.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Julio de 2021 13:53
Gourmet El café es la bebida que se obtiene a partir de realizar una infusión con los granos de café tostados, ya sea enteros o molidos. Si bien se le puede agregar azúcar según los gustos de cada consumidor, el café es una bebida amarga y de sabor fuerte. Fuente Vanguardia
El café es la bebida que se obtiene a partir de realizar una infusión con los granos de café tostados, ya sea enteros o molidos. Si bien se le puede agregar azúcar según los gustos de cada consumidor, el café es una bebida amarga y de sabor fuerte. Fuente Vanguardia

El café es la bebida que se obtiene a partir de realizar una infusión con los granos de café tostados, ya sea enteros o molidos. Si bien se le puede agregar azúcar según los gustos de cada consumidor, el café es una bebida amarga y de sabor fuerte.

 

Sin embargo, el sabor del café está siempre determinado en gran medida por las condiciones en las que la planta de café haya crecido: la luz, la humedad, el clima, el proceso de separación de los granos de separación de granos y la forma de tostar los granos antes de molerlos pueden generar cafés de sabores muy variados.

Cuales son los tipos de café en grano

Café Expresso

 

Solo café servido con espuma espesa de color dorado sobre la superficie.

 

Es el más conocido, el equivalente al Espresso italiano, también llamado Expreso en España o Black Coffee en Inglaterra. Se compone únicamente de 30ml de infusión de café, por lo que se toma sin leche y, en muchas ocasiones, sin azúcar.

 

Para preparar un buen café expresso, la cantidad de café que se requiere está entre los 7 y los 7,5 gramos y la temperatura del agua debe estar entre 88 y 92 ºC. El tiempo de preparación no debe exceder los 30 segundos, para evitar que el café se cueza.

 

 

Espresso largo

 

Un café solo largo y más diluido.

 

Un expreso largo, conocido en italiano como Lungo, es un café que se extrae de manera más prolongada. Se hace pasar más agua caliente a través del café molido, lo que conlleva una mayor cantidad de infusión que un café solo.

 

La gran diferencia con el espresso normal es que tarda hasta un minuto en estar preparado, y se llena con unos 60 mililitros de agua. El expresso normal tarda hasta 30 segundos en su elaboración, y se obtienen unos 30 mililitros de infusión.

 

Al hervir más tiempo una menor cantidad de café, se extraen de este más propiedades y el sabor resulta más amargo. Suele servirse en tazas o incluso en vasos largos.

 

 

Café Americano

 

Es un tipo de café derivado del espresso. Se caracteriza porque se mezcla el café procesado con agua caliente a partes iguales para rebajar su sabor y dejarlo más suave.

 

Para prepararlo solo tienes que realizar un expresso y después añadir la misma cantidad de agua hirviendo a la mezcla. El resultado será una infusión menos potente y algo más aguada y, por consiguiente, menos amargo y más dulce que un express convencional.

 

 

Café Cortado o Macchiato

 

Un expreso solo con un poco de leche y mucha espuma.

 

El café manchado o caffè Macchiato en italiano, también llamado Espresso Macchiato consiste en un expreso cortado con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada. En España se suele denominar simplemente cortado.

 

Su preparación es tan sencilla como realizar un expresso y añadirle de 2 a 4 centímetros cúbicos de leche caliente o fría, según nos guste. Se sirve en taza pequeña y con mucha espuma.

 

 

Café con leche

 

Café y leche en las mismas proporciones.

 

 

Café Latte o Latte en Italia, Café au Lait en Francia y café con leche en España, es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes, café y leche.

 

Para prepararlo debes verter partes iguales de leche y café, ambos calientes, evitando agitarlos para no reducir la creación de espuma. El café debe ser intenso y se sirve en taza grande, entre 200 y 250ml, también llamada taza de desayuno.

 

El resultado es dulce y mucho menos intenso que otras preparaciones, pero sigue siendo potente a nivel de cafeína, manteniendo el sabor a café y el acabado homogéneo que le aporta la leche.

 

 

Cappuccino

 

1/3 de café y 2/3 de leche espumada con un toque de cacao en polvo.

 

 

El Capuchino, en italiano Cappuccino, es una bebida nacida en Italia, preparada con café expreso y leche montada con vapor para crear la crema. Se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café, que se completa con cacao o canela en polvo.

 

Para prepararte un delicioso capuccino primero tendrás que procesar un café solo. Después espumas la leche en una jarrita, de tal modo que forme abundante y consistente espuma. Viertes la espuma de leche sobre el café y espolvoreas algo de cacao o canela en polvo para darle un sabor más dulce. Si eres muy goloso, se añade azúcar.

 

 

Café Moka

 

Café, leche vaporizada, sirope de chocolate y canela o cacao en polvo.

 

Un café Moca, o Moka en italiano, es una de las variantes de café con leche más famosas. Como éste, suele llevar 1/3 de expreso y 2/3 de leche espumada, pero se añade una parte de sirope de chocolate, y canela o cacao en polvo.

 

Una variante del Mocaccino es el café moka blanco, hecho con chocolate blanco en lugar de negro o con leche. Si mezclamos los dos jarabes, estaríamos elaborando una variante que se conoce como moca blanco y negro, moca moreno o cebra.

 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios