13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

¿Tenés naranjas y querés hacer un postre? ¡Te dejamos una buena receta!

Atendiendo la generosidad que nos regala la naturaleza con abundantes frutas con vitamina c en esta época del año en que más necesita nuestro organismo, te dejamos una opción para disfrutar y cuidar el cuerpo.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Abril de 2021 15:39
Gourmet A manera de aprovechar las frutas cítricas, elevar las defensas y disfrutar una buena merienda, las galletitas caceras son una excelente opción.  Fuente: Endulza tu alma.
A manera de aprovechar las frutas cítricas, elevar las defensas y disfrutar una buena merienda, las galletitas caceras son una excelente opción. Fuente: Endulza tu alma.

Estamos en la temporada de los cítricos tanto las mandarinas, pomelos, los limones y las naranjas abundan los árboles de las veredas, también el clima cambia y los días de frío se agudizan. Atendiendo el contexto pandémico y las recomendaciones de cuidar el sistema inmunológico, lo ideal es consumir vitamina C, las cuales se encuentran es este tipo de frutas.


Una manera de aprovechar la generosidad de la naturaleza que ofrece sus delicias, es preparando postres deliciosos y con poca dificultad de preparación. Por ejemplo elaborando galletitas, mermeladas, o tortas; los cuales no utilizan muchos ingredientes y son una deliciosa manera de aprovechar estas frutas.


En este caso presentamos la receta de las galletitas, para lo cual serán necesarios 100 gramos de manteca o mantequilla, media taza de azúcar (aproximadamente 100 gramos), 1 huevo, 1 naranja (tanto el jugo como la ralladura de la cáscara) y 3 tazas de harina leudante (300 gramos aproximadamente).


Para continuar seguí los pasos a continuación:


1- Batir la mantequilla o manteca a temperatura ambiente, con el huevo y el azúcar, preferentemente con una batidora ya que el espesor será algo cansador para batirlo de manera manual.
2- Añadir la ralladura de la cascara de la naranja y el jugo natural y continuar batiendo hasta que se mezcle bien.
3- Tamizar el preparado con la harina leudante hasta agregar el total requerido, con movimientos envolventes con la espátula o un tenedor.
4- Posteriormente llevar la masa a la mesada para empezar a extender con el rodillo y comenzar a poner en los moldes.
5- En una bandeja para horno poner un poco de manteca y harina, para evitar que las galletitas se peguen al recipiente, cocinar por unos minutos y ¡listo!


Una vez terminado dejar enfriar y servirlos con lo que más te guste, con la taza de té, café, chocolate o nuestro acostumbrado cocido quemado. También se le puede untar un poco de mantequilla o algún dulce, pero lo importante es recibir el frío con alguna masa saludable y una taza caliente de lo que más apetezca.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.