23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Recetas para preparar Pisco Sour casero

El Pisco es un agua ardiente andino a base de uvas, tradicionales en Perú y en Chile. Existe la controversia entre ambas naciones de quién realmente es el padre de la bebida, aunque, el Pisco Sour es reconocido más como un trago típico peruano típico. Hoy te mostramos como preparar.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Agosto de 2021 16:30
Gourmet La denominación proviene de la unión de las palabras ''pisco'' (un tipo de aguardiente de uvas) y ''sour'' (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta). Fuente Gourmet.net
La denominación proviene de la unión de las palabras ''pisco'' (un tipo de aguardiente de uvas) y ''sour'' (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta). Fuente Gourmet.net

El Pisco Sour está considerado el cóctel nacional de Perú, aunque sobre el origen tienen a Chile batallando, la primera referencia de este combinado data de 1920 en Lima.

 

Es una variedad de aguardiente de uvas que se produce en Perú desde finales del siglo XVI, y el Sour hace referencia a la incorporación de ácidos en los cócteles con licor, como el limón en este caso.

 

Aunque, el pisco real está hecho a base de uva quebranta destilada, que, curiosamente es una variedad de uva que proviene de dos uvas españolas importadas a Perú por unos monjes.

 

El nivel de alcohol del destilado es de una calidad al nivel que tienen los whiskies, tequilas o rones de las mejores categorías y justamente a base de ese licor se prepara el Pisco Sour.

 

Ingredientes

 

  • 50 ml de Pisco

 

  • 30 ml zumo de limón

 

  • 15 ml de sirope de azúcar

 

  • Una clara de huevo

 

  • 5 cubitos de hielo

 

El pisco se puede conseguir en alguna bodega, coctelería, etc. La marca depende del gusto de cada uno. Zumo de limón, sirope de azúcar y clara de huevo, son los elementos que conforman la preparación.

 

Su preparación es parecida al daiquiri, pero añadiendo la clara, por lo que se debe agitar bien la coctelera para conseguir montarla.

 

Proceder a Introducir hielo en una coctelera junto al pisco, el zumo de lima y el sirope de azúcar. Agitar durante unos minutos.

 

Agitar bien, fuerte y sin miedo. La clara tiene que estar bien licuada hasta que se forme espuma. Finalmente se sirve en un vaso alto helado de 24 cl y listo.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios