22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Receta y forma de preparar la Caipirinha

Se acerca el invierno y una de las mejores bebidas para tomar en el frío es la bebida tradicional del Brasil, caipirinha o caipiroska, de acuerdo al paladar de cada uno. Hoy te enseñamos como preparar.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Mayo de 2021 17:14
Gourmet Se puede preparar con los agua ardiente: Cachaça o Vodka, con más o menos cucharadas de azúcar y limón. Fuente Laylita
Se puede preparar con los agua ardiente: Cachaça o Vodka, con más o menos cucharadas de azúcar y limón. Fuente Laylita

La caipirinha, el cóctel más popular de Brasil y una bebida reconocida como la más famosa del país en todo el mundo.

 

Es tanta la popularidad en Brasil, que en el año 2003 fue declarada como la bebida típica del país ver por parte del gobierno nacional. Después del mojito cubano, uno de los cócteles que más se beben en el mundo es la caipirinha.

 

Este aguardiente se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. A diferencia del ron, que generalmente proviene de la melaza, la cachaça es un subproducto anterior a la cristalización del azúcar.

 

La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío.

 

El destilado se comenzó a mezclar con diferentes frutas, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con lima. Este cóctel tiene una alta graduación alcohólica, su receta oscila entre el 38% al 51% de alcohol.

 

  • Primer paso será cortar los limones en rodajas.

 

  • Luego se debe colocar los trozos del limón en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar. Con un macerador o mortero, se procede a aplastar la fruta para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.

 

  • Se agrega hielo hasta completar todo el vaso. Se puede agregar hielo picado también, depende del gusto de cada uno.

 

  • Se sirve la cachaça o vodka (Cairiroska) a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar a la bebida, para un caipirinha óptima se recomienda llenar hasta arriba. Los trozos de limón se dejan en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo. Para darle un mejor toque, se puede colocar un trozo al borde del vaso.

 

  • Finalmente disfrutar con una pajita o tomar directo del vaso. Ya dependerá del gusto de cada uno.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.