24HS NOTICIAS

Receta de hamburguesas caseras para disfrutarlas en casa

Las hamburguesas son ideales para compartir en cualquier momento del día, un almuerzo de domingo, una escapada de la semana o una cena del fin de semana, todo depende del ánimo para prepararlos y en este caso las indicaciones son sencillas y los detalles a gusto de cada cocinero.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Enero de 2021 10:45
Gourmet

Gracias al confinamiento por el nuevo coronavirus muchos lograron convertirse en los Chefs de la Casa, las recetas antes impensables se volvieron especialidades y formaron parte del menú de las ocasiones especiales en las actividades familiares, las cuales por fortuna de muchos se limitaron en número y calidad para fortalecer el núcleo familiar, por lo que si hubieren errores, los comensales podrían ser un poco más tolerantes.

 


Desde recetas muy sencillas hasta las más complejas fueron expuestas en las redes sociales, en esta ocasión la propuesta presentada tiene una dificultad media, ya que dependerá de las habilidades de integración de los ingredientes y los conocimientos sobre cocción para obtener un plato saludable, exquisito y bien completo, sin importar el momento de la jornada o el día que apetezca disfrutarlo.

 

 

 

Los ingredientes necesarios para esta receta de Hamburguesas Caseras podría variar en cantidad dependiendo del número de integrantes de la familia, pero la recomendación base es para 4 personas. Los condimentos también dependerán del gusto de Chef de la Casa y sus conocimientos sobre las preferencias de quienes degustarán la obra final.

 

Ingredientes:

 

- 1kg de carne molida

- 1 cebolla tamaño mediano

- ½ locote o morrón

- c/n de galleta molita

- 6 huevos

- 1 maso pequeño de lechugas

- 1 tomate grande

- 1 paquete de pan p/ hamburguesa

- 100 g de jamón

- 100 g de queso mozzarella o queso Paraguay

 

Preparación:

 

Como se expone en el vídeo a la carne puesta en el bol se le hace un hueco en el centro, le agregan las verduras picadas y la galleta molida, se amasa por unos minutos y luego se le agregan los huevos para seguir amasando. Posteriormente se extiende la masa sobre la tabla de picar usando dos pedazos de papel fil para cubrirlo y extenderlos con el maso.

 

Una vez que se obtiene el grosor deseado, cuidando de que no sea ni muy grueso y que se tarde en cocinar, ni muy fino y que se termine quemando muy fácilmente; con la ayuda de un molde se cortan las porciones. En el caso de que no se cuente con todos estos elementos, se puede moldear el preparado con las manos prestando atención para que queden parejos.

 

La forma de cocción puede ser a elección, en la cocina con un poquito de aceite en la sartén, sobre la parrilla con brazas de carbón, al horno o sobre la parrilla eléctrica o churrasquera. Para la presentación se cortan los panes, unos minutos antes de retirar la carne del fuego se coloca el queso encima para que se logre derretir.

 

Al pan se le agregan los aderezos a gusto, desde la mayonesa, el ketchup o la mostaza, se le colocan las lechugas, el tomate y el jamón, posteriormente la carne cocida y el queso. La parte final también quedará a lección con respecto a más aderezos y los pepinos, la idea es que la receta base sea libre de ser completada a gusto de cada familia. Terminados los detalles el menú estará acabado para disfrutarlo acompañado de la bebida preferida.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes