24HS NOTICIAS

Razones por las cuales deleitarse con postres de naranja

Las propiedades antioxidantes de la naranja ayudan en el cuidado de la piel y el cabello, con la producción de nutrientes y colágeno. El consumo de esta fruta también ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Noviembre de 2020 15:41 64
Gourmet El consumo de las naranjas aporta buena cantidad de vitamina C, buenas para elevar las defensas en el organismo y prevenir enfermedades. Fuente: Wikichef.
El consumo de las naranjas aporta buena cantidad de vitamina C, buenas para elevar las defensas en el organismo y prevenir enfermedades. Fuente: Wikichef.

Una de las frutas cítricas más consumidas es la naranja, ya sea en jugos, dulces, mermeladas, cremas con naranja, esencias en tortas, helados y muchos otros preparados que contienen por lo menos una pequeña cucharada de esencia de esta fruta. Es importante saber que no solo por su dulce sabor o su exquisito aroma se puede agregar a la dieta, sino más bien por su alto contenido de vitaminas sobre todo la vitamina C, la cual fortalece nuestras defensas.

 

A lo largo de la pandemia hemos leído y nos han dicho que para que el virus del SARS CoV-2 no afecte de sobremanera el funcionamiento de nuestro organismo, debemos elevar las defensas consumiendo alimentos que las fortalezcan, la recomendación en esta ocasión, es elaborar deliciosos postres que colaboren con nuestro cuerpo, utilizando como ingrediente principal las naranjas.

 

Torta de Naranja
Ingredientes


1 taza de mantequilla
1 taza de manteca vegetal
2 ½ cucharadas de ralladura de naranja
1 ½ cucharadas de ralladura de limón
2 tazas de azúcar
5 huevos
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de sal
1 ½ tazas de jugo de naranja natural
Relleno
1 taza de azúcar
2 ½ cucharadas de harina
1 taza de jugo de naranja natural
2 yemas de huevo
2 cucharadas de mantequilla


Preparación:

Precalentá el horno a 180° centígrados. Engrasá, enhariná y empapelá 2 moldes del mismo tamaño. Batí juntos la mantequilla, manteca vegetal, ralladuras de naranja y limón, y el azúcar. Agregá los huevos, batí bien e integrá poco a poco la harina, polvo de hornear y sal, alternando con el jugo de naranja.

 

Distribuí equitativamente la pasta en los dos moldes preparados y horneá durante alrededor de 45 minutos o hasta que se vea dorado. Desmoldá y dejá enfriar mientras elaborás el relleno. Mezcla el azúcar, harina, jugo de naranja y yemas en una cacerola chica. Calentá a fuego suave, moviendo a que hierva ligeramente y espese. Retirá del fuego, agregá la mantequilla y dejá enfriar.

 

Poné en una bandeja una capa de la torta, el relleno, la otra capa de torta y más relleno a gusto, como crema chantilly o coco rallado espolvoreado. La presentación de tu postre va a tu gusto, si humedecés la torta con un poco más de jugo de naranja, podes poner en el congelador, y servirlo frío como merienda o como entremesa.

 

Valor agregado de su consumo

 

Como dato extra es bueno saber que consumir naranjas ayudan a cuidar la piel, debido a su importante contenido de antioxidantes que protegen y sirven de vitaminas para evitar que el sol la dañe o arrugue. Continuando con su acción cosmética, se puede mencionar que su consumo diario ayuda a la creación de colágeno, que además de embellecer la piel, fortalece y da brillo al cabello, ayudándolo a nutrir las raíces y evitar su caída.

 

Las fibras que aportan en su consumo natural ayudan a la digestión, y aunque la naraja puede tener un alto índice glucémico al ser exprimido, comerla al natural es recomendado para personas que padecen de diabetes. Esto a su vez ayuda a combatir problemas cardíacos, ya que contienen flavonoides, un grupo diverso de fitonutrientes que también actúan de antioxidantes, pero que ayudan principalmente a combatir el colesterol que tapona las arterias y crean microinfartos u otros accidentes cerebrovasculares.