24HS NOTICIAS

Primer restaurante paraguayo en Japón

Con un pequeño toque japones pero con esencia paraguaya, un restaurante deleita al país asiático con la típica gastronomía guaraní.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Octubre de 2020 16:10
Gourmet Amigo, el primer rastaurante de comidas típicas paraguayas en Akasaka - Tokio.  Fuente: La Nación.
Amigo, el primer rastaurante de comidas típicas paraguayas en Akasaka - Tokio. Fuente: La Nación.

La señora Luisa Acuña es una paraguaya de 58 años, originaria de Valenzuela, ella está casada con el sr Juan Lim desde hace 30 años, la pareja vivía en Paraguay pero desde el 2000, por motivos familiares, Lim tuvo que volver a su país. Cuatro años después la mujer también abandonó las tierras guaraníes y pasó a mudarse a Japón.


Ella tenía un local gastronómico en Paraguay, pero tuvo que dejarlo para pasar a vivir a la capital nipona. La añoranza por su tierra pudo más para la paraguaya, por lo que decidió crear un espacio exclusivo para degustar toda la variedad gastronómica que ofrece nuestro país, de esta manera nació el restaurante Amigo.

 


En el barrio Akasaka en el centro de Tokio, reside la pareja que logró montar el primer y único local de gastronomía paraguaya a 17,983 km de la capital del corazón de América. En el lugar se ofrece el servicio de menú a la carta, con variedad de comidas saladas acompañadas de típicos postres paraguayos.


La mayoría de los clientes piden el combo ‘course menú’, una propuesta como plato de entrada que consiste en empanada y sopa paraguaya, para luego deleitarse con una ensalada mixta y nuestro plato principal, que es el asado. Y posteriormente servimos como postre pastaflora o alfajores con dos horas de tomar todo lo que quieras por 5.500 yenes

Luisa Acuña


La paraguaya fue entrevistada por el medio La Nación, a quienes explicó que mientras ella se dedica a elaborar los platos más tradicionales de nuestro país, su esposo el sr Lim se encarga de preparar el tan solicitado y considerado plato fuerte, asado a la parrilla. Otro menú con bastante éxito es la marinera de carne, considerado por los medios de comunicación del lugar, como un menú estrella que ofrece el local.

 


El restaurante Amigo abre sus puertas desde las 11:00am hasta las 15:00pm, hace una pausa de 2 horas y reabre a las 17:00 hs. extendiéndose hasta las 00:00. Además de ofrecer a los comensales, las más variadas comidas típicas paraguayas, los asistentes al lugar pueden disfrutar de shows de música en vivo, ofrecido por arpistas paraguayos residentes en Japón.


Recientes

Más leídas