24HS NOTICIAS

Postres fríos para deleitarse en verano.

La manera correcta de hidratarse es consumiendo agua sin saborizantes, o consumiendo frutas naturales, pero se puede variar con algún que otro postre sin abuzar del azucar.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Octubre de 2020 6:45
Gourmet La fácil preparación de los batidos los hace uno de los postres más preferidos en época veraniega, sea con yogurt, leche fría o agua.  Fuente: Turrones Sirvent
La fácil preparación de los batidos los hace uno de los postres más preferidos en época veraniega, sea con yogurt, leche fría o agua. Fuente: Turrones Sirvent

Sabemos que en verano es más fácil deshidratarnos, el sol, el polvo en el ambiente, en algunas ocasiones el humo por algún incendio, para evitar que todo esto nos haga daño en el organismo y en la piel, podemos aportarle vitaminas naturales para las defensas, así también a la piel para evitar que se reseque y aparezcan las arrugas.

 

Un protector solar no es suficiente para cuidar la piel en verano, necesita hidratación interna y profunda, y eso se puede lograr consumiendo frutas principalmente con vitaminas C, las cuales son, todo tipo de cítricos, naranjas, mandarinas o limón; siempre teniendo cuidado con el consumo en exceso de este último, sobre todo para aquellas personas con presión arterial baja.

 

Otras frutas que contienen esta vitamina son las frutillas, por eso se crean todo tipo de postres fríos, utilizando como ingrediente principal esta fruta. Al grupo acompaña también el kiwi, estas frutas elevan las defensas y evitan la síntesis de colágeno, la proteína más importante en la formación de los tejidos de la piel; dicho sea de paso, el desafío más grande para las empresas cosméticas.

 

Otras opciones son los melones, las ciruelas, bananas o mangos, con los cuales, además de consumirlas en rodajas bien frías; se pueden crear cremosos postres, ensaladas de frutas, helados, gelatinas, batidos, o consumirlas bien cocidas en almíbar y servirlas rellenas, utilizando frutos grandes como copas y cargarlas con trocitos de otras frutas.

 

Algunos frescos postres y dulces con estas frutas son los helados, o combertirlos en un delicioso batido de frutas naturales, la forma de preparar este último es:

  • cortar las frutas en cubos
  • llevarlas a congelador por 4 horas o más
  • sacarlos del congelador y licuarlos con alguna bebida vegetal o algún yogurt natural
TEMAS:

Recientes

Más leídas