30 de Noviembre de 2021
26°
24HS NOTICIAS

Postres fríos para degustarlos en verano

El calor de nuestro clima invita a disfrutar de recetas recién sacadas del congelador, por eso presentamos una opción fácil de preparar y exquisita para el paladar.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Enero de 2021 16:29
Gourmet El pudding de chía y chocolate es sencillo de preparar y no lleva muchos ingredientes, puede ser decorado a gusto de cada uno.  Fuente: Desserts with Benefits
El pudding de chía y chocolate es sencillo de preparar y no lleva muchos ingredientes, puede ser decorado a gusto de cada uno. Fuente: Desserts with Benefits

Enero es uno de los meses con temperaturas más altas en nuestro país, fácilmente las tardes superan los 30 a 35 grados centígrados por lo que los postres fríos son más consumidos, en este año en particular los paseos por las playas y los lugares muy concurridos no son muy recomendados, por lo que aprender de recetas y ponerlos en práctica desde la casa es sin dudas una buena opción.

 

Existen múltiples postres que pueden realizarse sin la necesidad de utilizar hornos o electrodomésticos con fuego, para no exponer a los niños y que puedan participar de la creación de las recomendaciones que se comparten aquí. La receta que se presenta a continuación tiene una elaboración de un día de antelación para disfrutarlo mejor.

 

Pudding de chia y chocolate es la recomendación de hoy, para lo cual serán necesarios los siguientes ingredientes que deberán ser tenidos en cuenta en la cantidad, para que todos los miembros de la casa tengan la posibilidad de degustar del resultado.

 

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • 30 gr de semilla de chía
  • 15 gr de cacao sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • ½ cucharadiras de canela molida
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

 

 

La elaboración es sencilla ya que consiste en colocar la leche, el cacao, la miel, la canela y la vainilla en una batidora o licuadora para que puedan integrarse de la mejor manera y sin que se formen los grumos del polvo de sus ingredientes. Una vez que estén integrados se les añaden las semillas de chía, se revuelve un poco y se lleva al congelador por una noche, allí las semillas absorberán el líquido del preparado.

 

El pidding será cremoso y con un tono más oscuro, listo para ser decorado a gusto de cada uno, se puede optar por yogur griego o crema batida, también se le pueden colocar nueces rayados, algunos cereales y coco rayado. Otra opción como se indica en la foto, se puede utilizar trozos de banana y barritas de chocolate blanco o amargo, de esta manera el postre estará listo para servir a los comensales.

TEMAS: